Publicidad

Pronto se realizará un Festival de Vinos y Licores Nayaritas

Es parte de los trabajos que hace el Consejo Metropolitano Turístico de Tepic de promoción turística: Viviana Vargas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La presidenta del Consejo Metropolitano Turístico de Tepic, (COMETT), Viviana Vargas, informó que buscan la profesionalización de los guías turísticos en el municipio tan sólo en el pasado mes de diciembre lograron certificar a 12 guías.

«Lo primero que estamos haciendo es buscar la capacitación y profesionalización de hecho justamente terminando diciembre, se pudieron acreditar los primeros 12 guías de turismo en la norma 08, y esto es en cuestión general, estamos aportando y haciendo productos turísticos atractivos que no nada más conlleven difundir lo pueblos originarios que realmente ya se venden solos sino también rescatar estos detalles históricos de nuestra ciudad», explicó.

Publicidad

Al ser entrevistada, mencionó que trabajan en conjunto con productores, y cámaras empresariales para llevar a cabo diversos festivales en el centro de la ciudad.

Vivivana Vargas, titular de COMETT.

«Estamos trabajando y cocinando un festival de licores y vinos nayaritas que también lo queremos hacer en el centro histórico, tomando esta iniciativa de el rescate a espacios públicos, por medio del Congreso estamos trabajando la convención cañonera, vienen 100 participantes de 14 estados y 5 países, vamos a trabajar no nada más más la promoción sino inculcar que tenemos que ser buenos anfitriones», reveló.

Para terminar, comentó que esperan que al igual que en 2021, este año se les permita estar en puntos como aeropuertos, central de autobuses, centro histórico para ser guías de quienes llegan a conocer Nayarit y de esta forma fomentar la visita a distintos puntos turísticos del Estado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad