Iglesias continuarán celebraciones con todas las medidas sanitarias

El sacerdote Rafael Luquin López, comentó que aunque el comité Covid autorizó eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos o donde se garantice la sana distancia, las iglesias no bajarán la guardia sanitaria.

Ante la posibilidad de retirar el uso obligatorio del cubrebocas en Nayarit, Rafael Luquin López, párroco del tempo San Rafael Arcángel de Tepic, comentó que las celebraciones litúrgicas se llevan a cabo en un espacio cerrado por lo que se tendría que seguir haciendo uso del tapabocas, sana distancia y gel antibacterial.

Rafael Luquin López, párroco del tempo San Rafael Arcángel de Tepic.

“Efectivamente es una posibilidad, mientras tanto la responsabilidad de nuestra parte seguirá siendo cuidarnos y cuidar a la población, si bien una de las prioridades en la actividad de la iglesia es la salvación de las almas no es solo espiritual sino la salud de las personas individualmente, estas medidas son para espacios abiertos, nuestras celebraciones son en espacios cerrados por lo que las medidas permanecerán”, declaró.

Publicidad

Además, dijo,  que se aproximan fechas importantes donde se estarán realizando actividades como el víacrusis y se deberá hacer cumplimiento de las medidas.

“Por la aglomeración que esto podría representar es responsable de parte nuestra el uso del cubrebocas, esperemos lo que determinen las autoridades de mesa Covid”, indicó.

Finalmente, dijo que estarán atentos a las desiciones de mesa Covid y se respetarán los protocolos para que se logre realizar eventos religiosos durante semana santa.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?