Publicidad

Actuales diputados nayaritas sí han legislado con perspectiva de género

En solo cinco meses se aprobaron 11 reformas encaminadas a erradicar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres y garantizar el ejercicio de sus derechos.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Las y los diputados locales del Congreso del Estado de Nayarit, han legislado con perspectiva de género, en solo cinco meses se aprobaron 11 reformas encaminadas a erradicar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres y garantizar el ejercicio de sus derechos.

Las leyes y reformas impulsadas desde la Trigésima Tercera Legislatura buscan justicia y equidad para todas las mujeres que han sido víctimas y transformar la realidad social en la entidad.

Publicidad

Una nueva norma aprobada por el Poder Legislativo, es la Ley de Amnistía, iniciativa de la presidenta de este Congreso, ley que busca fomentar que personas sin antecedentes delictivos, que cometieron delitos con penalidades menores, o bien fueron forzadas, puedan solicitar un beneficio de liberación a través de un trámite eficaz y sencillo. Ello con el enfoque de protección de personas pertenecientes a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Las y los legisladores aprobaron la creación de la Comisión Especial de Investigación, en materia de feminicidios, la cual ha trabajado de la mano con la Fiscalía del Estado en apoyo a familiares de mujeres víctimas.

En materia de violencia digital, se legisló para integrar nuevos conceptos a la ley, necesarios para su atención, tal como el propio de violencia digital, así como las medidas para garantizar la integridad de la víctima de la conducta.

Publicidad

La incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo, el derecho al desarrollo de la libre personalidad; la agravante del delito de feminicidio, de combate a los crímenes de odio, la creación de refugios de mujeres; son más de las acciones legislativas reales en la entidad.

Las y los legisladores analizan la creación del padrón de agresores sexuales y la línea de atención “Nayarita Segura”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad