Publicidad

Presentan resultados de estudio sobre el desempeño del sistema de justicia penal durante 2021 en Nayarit

Buenas prácticas y áreas de oportunidad para las instituciones relacionadas reportan en videconferencia.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En videoconferencia, las autoridades judiciales que preside la magistrada Rocío Esther González García conocieron los resultados del estudio «Seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal en Nayarit. Hallazgos desde lo local 2021», elaborado por México Evalúa en colaboración con dos organismos internacionales.

Las representaciones en nuestro país de la estadounidense USAID y la fundación alemana Friedrich Naumann colaboraron en el diagnóstico del desempeño del sistema judicial con cifras del ejercicio 2021, correspondientes, sobre todo, a la institución del Ministerio Público y al Poder Judicial del estado.

Publicidad

Al efecto, según se informó a integrantes de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, se empleó un enfoque sistémico, mediante el cual se detectaron buenas prácticas y áreas de oportunidad en el sistema acusatorio, que también involucran a la Defensoría Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al sistema penitenciario y otras instituciones.

En su oportunidad, la Magistrada Presidenta agradeció la información recibida y externó la disposición de las autoridades judiciales de atender las áreas de oportunidad detectadas en 2021 y que subsistan en la actualidad. Destacó asimismo la coordinación de las instituciones relacionadas con el sistema acusatorio como una gran ventaja para afrontar el reto de la consolidación del sistema acusatorio, en beneficio de las y los nayaritas.

La magistrada González García exhortó a las y los autores del estudio de referencia a continuar su labor propositiva y acompañar al personal judicial a brindar cada vez un mejor servicio de impartición de justicia.

Publicidad
Magistrada Rocío Esther González García.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad