La indicación dada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como al personal perteneciente al sector educativo.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
Debido al impacto inminente del Huracán Lidia en costas nayaritas, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha girado instrucciones para evitar riesgos con la población y por ello se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en la entidad.
Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado oficial, donde indican que la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPN), informan a la comunidad educativa que, debido al fenómeno meteorológico Lidia y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se prevé que sus efectos más severos impacten en nuestro estado a partir del día de mañana.
El comunicado señala que lo anterior se hace «con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como al personal perteneciente al sector educativo».
De la misma manera, las autoridades indicaron que quienes forman parte de la estructura educativa y el personal de las oficinas centrales acudan mañana 9 de octubre de este 2023 a los centros educativos y de trabajo para resguardar el material que se considere pertinente.
Así pues, se informa a los padres de familia y maestros, suspender actividades a partir del día de mañana lunes 09 de octubre de este 2023 y a espera de las indicaciones oficiales para la reintegración de las mismas.
INMINENTE SU IMPACTO DEL HURAÇÁN LIDIA EN COSTAS NAYARITAS
Como ya se ha informado, se espera que mañana lunes 9 de octubre de este 2023, Lidia se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h.
El martes, Lidia continuará acercándose a las costas de Nayarit y Jalisco, y su centro se localizará aproximadamente a 70 km de estas costas. Se prevé que toque tierra durante la noche del martes y madrugada del miércoles, y hay muchísima probabilidad de que entre a tierra por el municipio de Santiago Ixcuintla y/o San Blas, Nayarit.
El miércoles, se prevé que el sistema se degrade a depresión tropical o baja presión remanente sobre Zacatecas, provocando lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, intensas en Sinaloa y Durango, así como fuertes en el norte del país.
Durante el paso de Lidia se esperan lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.