Publicidad

Por incremento en casos Covid-19, se reforzarán las medidas sanitarias en Acaponeta

El alcalde Profesor Nicolás Tirado preocupado por la salud de los habitantes de su municipio incrementará medidas sanitarias anti-Covid-19.
Por: Jesús Guardado N./Críticadn

El día de hoy el Presidente Municipal, Prof. Nicolás Tirado Hernández, acompañado del Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, se reunió con personal del operativo conjunto de seguridad integrado por las direcciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, además de Seguridad y Protección Ciudadana (Policía Estatal y Bomberos) y Movilidad del Estado, con la finalidad de coordinar esfuerzos para realizar operativos que ayuden a controlar el incremento en los casos de contagios por Covid-19 que se han dado en los primeros días del 2021, por lo que el municipio está a punto de regresar al semáforo rojo.

Por ello, y como parte de las estrategias para evitar contagios y el cierre de establecimientos, se determinó lo siguiente:

Publicidad
  • Las actividades en establecimientos de todos los giros comerciales con venta al público, serán de las 05:00 de la mañana a las 23:00 horas de la noche (en su horario habitual de trabajo); posteriormente se podrá realizar exclusivamente servicio a domicilio. Además, deberán de contar con las medidas de prevención sanitaria, siendo: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante y regular la sana distancia entre los usuarios;
  •  Los negocios de autoservicio, deberán de presentar ante Protección Civil Municipal, la constancia de sanitización profunda con reseña fotográfica, una vez por semana;
  •  Restaurantes con venta y sin venta de alcohol, deberán de realizar su funcionamiento con el 30% de su capacidad;
  •  En el caso de servicios funerarios, se realizarán en apego a las disposiciones del Sector Salud;
  •  Evitar reuniones deportivas, sociales, políticas, religiosas y culturales, que rebasen el 30% de la capacidad del inmueble;
  • El servicio público en todas sus modalidades, deberá de continuar con las mediadas de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitizacion de la unidad, diariamente; y
  •  El uso de cubrebocas, será obligatorio para todas las personas en la vía pública.

Se implementarán operativos en conjunto con el objetivo de supervisar que se acaten dichas medidas y en su defecto, se sancionará a quienes incumplan los puntos antes mencionados.

Se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa, a no exponer a los niños ni a las personas adultas. Se recomienda que salga únicamente una persona por familia a realizar las diligencias que sean estrictamente necesarias.

El Prof. Nicolás Tirado, preocupado por la situación que se está viviendo en el municipio, reafirmó su compromiso para que el H. XLI Ayuntamiento, trabaje de manera ardua para proteger a la población y reducir los casos activos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad