Publicidad

Por defender a su amigo, un adolescente murió golpeado por una turba de jóvenes (Video)

La policía emitió un comunicado después del incidente, donde decía que el menor había sufrido heridas potencialmente mortales tras haber sido golpeado por 15 adolescentes.
Por: Agencias | criticadn.mx

El 7 de noviembre, Jonathan Lewis Jr., de 17 años, falleció en el Centro Médico Universitario, seis días después de haber sido golpeado por una turba de adolescentes cerca de Rancho High School, en Las Vegas, el 1 de noviembre, a plena luz del día.

Ese día, el joven fue agredido por defender a un amigo, un niño a quien los adolescentes enardecidos le robaron algo más pequeño cuando fue agredido por los adolescentes. Al niño también lo echaron a un bote de basura.

Publicidad

“Jonathan simplemente fue a ayudar a su amigo y un par de ellos lo atacó, pero no pudieron golpearlo, así que él se defendió y entonces todo el grupo saltó”, contó su padre Jonathan Lewis Jr.

El Distrito Escolar emitió el lunes un comunicado en respuesta a preguntas sobre la muerte de Lewis.

“Todo el CCSD lamenta la pérdida de cada estudiante», dice el comunicado. “Aunque no podemos proporcionar información adicional, ya que se trata de una investigación policial activa, sepa que el liderazgo del Distrito y la Policía Escolar están trabajando con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y la oficina del Fiscal de Distrito para que los involucrados rindan cuentas por sus acciones. LVMPD es la agencia de investigación líder”.

Publicidad

Señaló que el CCSD no tolerará la violencia ni las amenazas a los estudiantes ni a su seguridad y pidió la unidad para abordar las necesidades de los estudiantes para que los desacuerdos se resuelvan mediante el diálogo en lugar de la violencia.

El padre de Jonathan creó una página de GoFoundMe para ayudar a cubrir los costos por la muerte de Lewis Jr. Lo recaudado se dividirá entre la familia de su padre y la de su madre. Hasta ahora había recaudado más de 65 mil dólares.

Aunque el Departamento de la Policía Metropolitana no ha confirmado la veracidad del video donde se ve a los adolescentes golpeando al joven, el padre del chico asesinado, afirmó que en ellos se puede ver a su hijo.

“El LVMPD está investigando activamente este incidente y se proporcionará una actualización cuando esté disponible”, informó el lunes el oficial Luis Vidal.

Luego, la policía emitió un comunicado, después del incidente, donde decía que el menor había sufrido heridas potencialmente mortales tras haber sido golpeado por 15 adolescentes.

Después de viralizarse el video, los comentarios en redes se tornaron completamente racistas.

“Sí, creo que es una vergüenza para la memoria de mi hijo y lo condeno por completo”, escribió el señor Lewis, quien vive en Austin, Texas, en un mensaje de texto.

“Hay dos videos diferentes del asesinato a paliza #hatecrime de Jonathan Lewis Jr. afuera de Rancho High School en Las Vegas”, escribió un usuario en X.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad