Publicidad

Sentencian al exdiputado Saúl Huerta a más de tres años de prisión por abuso sexual de un menor

Esta sentencia, en la que también se le condena a pagar 18 mil 960 pesos por reparación de daño, es por uno de los dos casos de abuso que pesan en su contra.
Por: Agencias | criticadn.mx

El exdiputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por uno de los dos casos de abuso sexual en contra de menores de edad por los cuales fue acusado.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta sentencia y además condenó al exlegislador morenista a pagar 18 mil 960 pesos por reparación de daño.

Publicidad

Aunque esta sentencia, al ser menor a los cinco años de prisión, permitiría que el diputado pueda salir en libertad, permanecerá encarcelado porque aún está pendiente de resolución el segundo caso por el cual está bajo proceso penal.

Huerta fue detenido en agosto de 2021 por las acusaciones que hizo en su contra un menor de 15 años de edad sobre que lo llevó a un hotel de la Ciudad de México, donde el legislador le hizo tocamientos y trató de violarlo.

Después de este caso, salió a relucir otro, en el que un menor de edad acusó al político de haber cometido también un abuso sexual en su contra. La sentencia confirmada se refiere a este último caso.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad