Publicidad

Policías se equivocan de casa y matan a un hombre inocente (Video)

Los policías fueron suspendidos y están de licencia administrativa. “Reconocen la gravedad de este incidente”, indicó el jefe de la policía.
Por: Agencias | criticadn.mx

La cámara corporal de uno de los policías de Nuevo México, Estados Unidos, captó el momento en que los uniformados se equivocan de casa y matan a un inocente a sangre fría.

Fueron a atender una llamada de auxilio del 911 por un caso de violencia doméstica. Llegaron a la ciudad de Farmington y entraron al domicilio de Robert Dotson, de 52 años. En el pórtico, los policías platicaron entre ellos porque dudaron estar en el lugar correcto. Aún así entraron y lo mataron a sangre fría.

Publicidad

Aunque apenas se dio a conocer el video, los hechos ocurrieron el 5 de abril, a las 11:30 de la noche, en Valley Avenue, donde tocaron tres veces al hogar de la víctima. Mientras esperan una respuesta, un policía preguntó si estaban en la dirección correcta, según se escuchó en la grabación.

— ¿No es 5308? –Preguntó el oficial.

— No, decía 5305 ¿no? —Contestó otro.

Preguntaron a la central radial que dio la dirección: “Valley View Avenue 5038 o 5305”. Uno de los oficiales cuestionó si no estaban equivocados, pero llamó a la puerta y cuando escucharon a alguien acercarse se pusieron en alerta.

El residente abrió la puerta. Los policías alumbraron su rostro con una lámpara y de inmediato abrieron fuego, matándolo al instante, quien, según la primera versión de la policía, el occiso estaba armado.

Cuando el hombre salió, un uniformado gritó “¡Oiga, manos arriba!” y justo, en ese momento, los tres policías de Farmington comenzaron a dispararle a quemarropa. En el video se ve que no portaba una pistola.

Su esposa gritó: “¡Oh, Dios mío!” y, según The Washington Post, la mujer tomó el arma de su esposo e intercambió disparos con los policías, pero la mujer desconocía que lo habían matado los propios policías, así que al verlos les pidió su ayuda.

Los uniformados ingresaron a la casa y vieron que no sucedía nada fuera de la ley y solo estaban los tres hijos de Dotson dormidos en los cuartos del segundo piso.

Los policías fueron suspendidos y están de licencia administrativa. “Reconocen la gravedad de este incidente”, indicó el jefe de la policía de Farmington, Steven Hebbe.

Haremos todo lo posible para garantizar una comprensión más completa de lo que sucedió. Creo que las imágenes ayudarán a proporcionar una mayor comprensión de lo que sucedió”, apuntó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad