Publicidad

Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

El mandatario insistió en que es un proceso complejo que llevará tiempo porque es estructural, relacionado con la formación de los abogados en las universidades y “que tiene que ver con la moralización de la vida pública”, evitar que se mantengan los poderes de élite.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco, razón por la que es necesaria su reforma, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la iniciativa se presenta “con toda transparencia” durante el proceso electoral para que se sepa que es necesaria la mayoría calificada para lograr este tipo de cambios y también con el objetivo de que se entiendan los procesos legislativos.

Publicidad

“El Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz. Está al servicio de la delincuencia de la llamada organizada y de cuello blanco. Solo con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero va a iniciar”, señaló.

El mandatario insistió en que es un proceso complejo que llevará tiempo porque es estructural, relacionado con la formación de los abogados en las universidades y “que tiene que ver con la moralización de la vida pública”, evitar que se mantengan los poderes de élite y “que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo. Que le preguntemos siempre al pueblo para no equivocarnos”.

Agregó que el pueblo además de ser muy inteligente tiene un instinto certero. “Saben quién es honesto quién no, sabe quién le tiene amor al pueblo y quién lo desprecia. No hay que pensar que la gente es insensible”, además de que sus asesores son millones de mexicanos.

Publicidad

En torno a los tiempos electorales en los que se presenta esta iniciativa, el presidente se quejó de “que se alarmaban de manera hipócrita algunos periodistas conservadores o medios porque dije aquí que en efecto la reforma al Poder Judicial tenía que ver con los cambios y aprovechando que vienen las eleccioens claro que sí con toda transparencia porque no se puede reformar al Poder Judicial si no se tiene mayoría calificada en el Congreso”.

Consideró que eran temas vedados, “qué les iba a convenir a los corruptos que la gente supiera cómo funciona el poder legislativo, mucho menos les convenía a los corruptos que se supiera cómo funcionaba, no se sabia el nombre de los ministros, cuántos son, los nombres” y ahora es necesario que todos lo sepan.

Antes, reiteró, esos temas se manejaban entre algunos y ahora, pidió, “no hay que dejarles a estos decisiones de política y economía”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad