Publicidad

Poder Judicial de Nayarit al «mande usted» del «Chuky» Benitez Pérez

La limpia de la corrupción e independencia del poder judicial es pura simulación. La llegada de Roció Esther González era solo el pleito del poder por el poder. Rodrigo "El Chuky" Benítez, ya presume que será el sucesor de Petronilo Díaz, porque "ya se lo ganó".
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El poder Judicial del Estado de Nayarit que dirige la magistrada Rocío Esther González García, está al «mande usted» de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero, en especial, del subfiscal, Rodrigo «El Chuky» Benítez Pérez, quien a todo mundo ya les presume que, él será el sucesor de Petronilo Díaz Ponce Medrano, debido a que lleva una gran gestión y «ya se lo ganó».

Rodrigo «El Chuky» Benítez, Petronilo Díaz Ponce Medrano, la magistrada Rocio Esther González y «La Generala» Cecilia Dávalos… Llaman «coordinación institucional a la colusión en ilegalidades.

Y es que, los jueces, sobre todo, del ramo penal, no pueden hacer nada si no le consultan primero al Subfiscal o a su íntima amiga, Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, quien es la Directora General de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, ya también conocida al interior de la dependencia procuradora de justicia como «La Generala».

Publicidad

Abogados litigantes han hecho llegar a la redacción de Criticadn.mx, varios asuntos en donde les tienen detenidas las audiencias para poder liberar a sus clientes, por situaciones que son claras violatorias de la ley, pero, comentan que «por los tanates» de Rodrigo «El Chuky» Benítez, y Cecilia «La Generala» Dávalos, los jueces no ponen las fechas de las audiencias.

«Mira, cuando vamos a ver qué es lo que está pasando y por qué se oponen en la Fiscalía para que se pongan simples fechas de audiencias, la licenciada Cecilia Dávalos o Rodrigo Benítez, te dicen que no se pondrán pronto porque ellos no quieren y que le hagamos cómo le hagamos, traen una prepotencia a todo lo que da «, comentó un litigante del que nos reservaremos su nombre por razones obvias.

Cecilia Dávalos, se ganó el apodo de «La Generala» porque ella es el «mando supremo» en la Fiscalía General de Nayarit.

Otro de los denunciante del que tampoco diremos su nombre, comentó: «La verdad que lo que quieren es que uno les ofrezca dinero, allá en la Fiscalía y ellos dicen que se pondrán de acuerdo con el juez, que ellos mandan en todo».

Publicidad

Debido a lo anterior, es por lo que ya le apodan al flamante Doctor en Derecho, Rodrigo Benítez Pérez, «El Chuky», porque parece muy buena onda pero, a la hora de la verdad, ese tipo es un diabólico, ya que solo hay que recordar que él era uno de los pupilos de Edgar Veytia, el exfiscal que ya tiene 6 años presos en Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico.

Benítez «El Chuky», quien manda también en el poder judicial, «porque es el siguiente fiscal», según él.

Todo ello, obviamente, tiene el visto bueno de la nueva Presidenta del Poder Judicial, la magistrada Rocío Esther González García, quien se hace de la vista gorda para que desde la Fiscalía General se sigan haciendo las tranzas e ilegalidades que ellos quieran, dejando claro que la mentada limpia que supuestamente se está haciendo en el poder judicial y la autonomía de esa institución, es una mera falacia.

Incluso, los mismos denunciantes, afirman, que ni siquiera el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, es el que manda ahí, pues él ha dado instrucciones y la mentada «Generala» las echa abajo con el respaldo del «Chuky» Benítez.

Rocio Esther González, hace un pésimo papel al frente del poder judicial. Está igual que su antecesor. Lástima.

Se dice, también, que toda aquella persona que se negó a dar «el apoyo» para iniciar con su situación legal o la carpeta de investigación, no les toman en cuenta, o bien, si hay personas que deben salir de la cárcel por diversas razones, las tienen con aplazamientos ilegales en los términos  para que continúen privados de su libertad el mayor tiempo posible solo porque «no se mocharon con los que verdaderamente mandan».

De hecho, la mayoría de los litigantes y personas que han caído en las garras de la Fiscalía General o de algún juez penal, afirman que todo está igual o mucho peor que cuando estaba ahí el preso Edgar Veytia.

Es por tanto, que se pide al mandatario nayarita,  Miguel Ángel Navarro Quintero, que mande investigar realmente que es lo que está ocurriendo en el poder judicial de la entidad y en la Fiscalía General de Nayarit, y que así, igualito como le hizo con la MegaOperación «Nuevo Nayarit», de manera muy sigilosa y con gente que no tenga absolutamente nada que ver con estas dos dependencias se ponga a indagar, y se dará cuenta de que lo escrito en esta nota es totalmente verdad.

 

Meme que ya circula en redes sociales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad