Publicidad

(Fotos) Playas de Acapulco lucen con bioluminiscencia en plena contingencia por el COVID-19

Por primera vez, y tal vez por qué no hay nada de turistas, sus olas brillaron en tonos turquesa y neón, en plena oscuridad.
Por: Agencias/Críticadn

La noche del, 20 de abril, se reportó bioluminiscencia en la playa de Puerto Marqués, en Acapulco. Es decir, sus olas brillaron en tonos turquesa y neón, en plena oscuridad. Este fenómeno es común en otros lugares del país, pero no en este destino de Guerrero.

Varios usuarios de redes sociales se encargaron de difundir los videos, y medios locales retomaron la noticia. Cabe mencionar que la bioluminiscencia se reportó durante el periodo de contingencia provocado por el coronavirus Covid-19, cuando las playas se encuentran cerradas.

Publicidad

La bioluminiscencia es un fenómeno es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa, explica Fidetur Acapulco.

Este fenómeno se da normalmente a distintos organismos vivos, como bacterias, moluscos, crustáceos, peces o medusas. Sin embargo, en el caso de Acapulco, las olas brillantes se debieron a microalgas o plancton luminoso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad