Publicidad

Denuncian uso ilegal de zona federal y contaminación de playa certificada en de Sayulita

”La Chancla Loca” que es el cacique y Presidente del Comisariado Ejidal afirma que ni el gobernador de Nayarit, ni el alcalde de Bahía de Banderas, “no le hacen nada porque es de la Cuarta Transformación”, y además él manda ahí.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El cacique de rancho Eduardo Rodríguez Plascencia, conocido en bules, cantinas y lupanares del bajo mundo como “La Chancla Loca”, y que ostenta temporalmente el changarro de la Presidencia del Comisariado Ejidal de Sayulita, en Bahía de Banderas, “no tiene llenadera” para eso de las corruptelas.

Este es el lugar utilizado como estacionamiento, que es ilegal, y donde hay baños y caballerizas cuyos residuos se van a la calle y obviamente al mar.

Y es que, el chaparro sinvergüenza del dirigente del Comisariado Ejidal afirma que ni el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ni el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, “no le hacen nada porque él ss de la Cuarta Transformación, y además él manda ahí».

Publicidad

Ahora, el mismo nefasto tipo ha sido señalado por lucrar con un estacionamiento público ubicado en una zona federal, negocio que funciona sin concesión federal, ni licencia de funcionamiento emitida por autoridades municipales, según respuesta oficial que se hizo a una petición a través del portal de acceso a la información y transparencia, mismo que se acompaña en esta nota informativa.

Quienes conocen el lugar nos hicieron llegar la preocupación de que, como el sitio está hecho de manera clandestina, pues, obviamente, que no cuenta con los requerimientos suficientes para funcionar por lo que se ve a simple vista que todos los residuos que salen de los baños (lo cuales también cobra) se van directicto al mar, contaminando de manera descarada la playa que está certificada, y que, por ese simple hecho pudiera perder ese reconocimiento nacional e internacional que aún posee.

“Ni porque cobra 100 pesos por espacio, y según lo que se ha sabido, ya anda en los 2 mil recibos emitidos este año, lo que da una cantidad de al menos 200 mil pesos que ha obtenido del estacionamiento un par de meses, ni así hace algo para detener la contaminación al medio ambiente, eso no le importa, solo quiere enriquecerse para seguir con las cariñosas”, comentó uno de los quejosos que pidió no pusiéramos aquí su nombre.

Publicidad

“Todo ese dineral que cobra en el estacionamiento, es para él, porque que no entrega cuentas a nadie, aunque aparenta hacerlo, pero no es así, porque lo que entrega no es lo real que se obtiene, ya que según los que ayudan ahí tienen recibos con doble numeración”, cuenta un testigo del que tampoco publicaremos su nombre por temer a represalias.

Recordemos que hace poco, aquí mismo informamos que se le clausuró una obra en construcción ilegal que también era realizada por “La Chancla Loca” debido a que no tenía los permisos ni requerimientos necesaria para hacerla.

Solo en 2 meses «La Chancla Loca» a agarrado del estacionamiento cerca de 200 mil pesos, y a nadie les da buenas cuentas, además, está lo que agarra de los baños y de las caballerizas.

Ahora se ha descubierto que, en el estacionamiento en mención, se vierten aguas negras directamente a la calle, y que luego va al mar, lo que ha generado un grave foco de contaminación e insalubridad en la zona.

Pero, aparte de eso, hay un gran escurrimiento de aguas residuales de una parte usada como caballeriza, lo que también ha alcanzado la misma playa certificada de Sayulita, aumentando más en riesgo la salud pública de los lugareños y de quienes visitan el destino turístico.

Tenemos la información que esa caballeriza es otra entrada de dinero para el cacique del ejido, Eduardo Rodriguez, pues se dla renta a una empresa de tours a caballo denominada “Rancho mi chaparrita”.

Por lo anterior, ambientalistas, vecinos de Sayulita y comerciantes, exigen la intervención de las autoridades ambientales, municipales, estatales y federales, para frenar estas prácticas ilegales y valemadristas de este dirigente parecido a un “tapón de alberca” que se cree muy influyente e intocable.

Se trata, pues, de evitar mayores daños al ecosistema costero… a ver si hacen caso las autoridades.

Primera llamada. Seguiremos informando.

El oficio de petición de información y el de contestación de la autoridad municipal donde se da fe de que no existe permiso alguno legal para el estacionamiento, ni para los baños, ni para las caballerizas que ahí existen y con lo que se está contaminando la región y el mar.

 

No tiene harta para las corruptelas este nefasto sujeto.

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad