Publicidad

Pese a daños del huracán «Pamela» municipios se recuperan: Ricardo Parra

Deja más beneficios las inundaciones por “Pamela” que daños al campo, se reactiva la economía en los municipios afectados, de acuerdo a lo dicho por el legislador.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Para el diputado del segundo distrito electoral que comprende los municipios de Rosamorada y Tecuala, Ricardo Parra, los municipios del norte que salieron afectados por los estragos del huracán “Pamela”, ya se están recuperando y la actividad económica vuelve a la normalidad.

Refirió que el 95 de los espacios de los municipios del norte y muy particular de Tecuala, ya se encuentran totalmente limpios, lo que permite que no haya brotes infecciosos como el cólera, de la vista que pudiera ser conjuntivitis o enfermedades estomacales, ya que recordó que lo brotes de aguas negras debido a la gran cantidad de agua reventó los drenajes.

Publicidad

Dijo que por la experiencia que se tuvo por el pasado huracán “Willa”, las acciones preventivas en el área de salud, se implementaron de inmediato, así como las medidas de limpieza, especificó que en lo que respecta a Tecuala el impacto de este huracán fue alrededor de la una de la tarde y bajar el río en algunas partes a las 9 a 10 de la noche, por lo que la gente aún estaba despierta y alcanzó a sacar el agua de sus casas, algunos otros tuvieron que esperar hasta el siguiente día.

Reconoció el trabajo que realizó el gobernador Navarro Quintero, al prestar apoyo y ayuda a las familias afectadas, las medidas sanitarias sin duda alguna estuvieron de inmediato,

En el caso del campo, dijo que existen ya algunos programas muy específicos para poder reactivarlo, destacando que los trabajos de siembra en Tecuala aún no iniciaban, por lo que no se puede hablar de afectaciones, lo que es un hecho es que atrasará los tiempos de inicio del ciclo agrícola Otoño-Invierno, dejó claro que lo que sí es lamentable fueron los daños causados a los cultivos de melón, pero para fortuna de ellos, 5 días antes de este desastre, el gobierno había pagado el seguro contra daños catastróficos del campo, así que sus pérdidas están aseguradas.

Publicidad

Para el diputado Ricardo Parra, las aguas que se desbordaron de los ríos y que dañaron a los campos de cultivo, sin duda en vez de verlos como afectaciones o desgracia se deberán de ver como afortunados, ya que los residuos que dejan esas aguas, son nutrientes que servirán para que haya mayor productividad.

Adelantó que lo que si será preocupante es que les llegue una helada en la siembra del frijol o sorgo, pero se tiene fe que se tendrá muy buena cosecha ya que hay buena humedad, destacando además que los caminos principales como de terracerías que dejaron en un inicio incomunicados a las poblaciones, en menos de 15 días las dependencias involucradas repararon todos estos daños, por lo que fue rápido la acción para dar atención y solución a estos problemas dejados por “Pamela”, por lo que los comercios ya están abastecidos de sus productos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad