Publicidad

Apegado a la realidad de Nayarit el Plan Estatal de Desarrollo: Echeagaray

El secretario general del poder ejecutivo, Juan Echeagaray, entregó el plan de desarrollo de gobierno estatal al congreso del de Nayarit. Es el documento que regirá el rumbo de la entidad en los próximos 6 años.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario general del poder ejecutivo, Juan Antonio Echeagaray Becerra, entregó este lunes al congreso de Nayarit, el Plan de Desarrollo de gobierno del estado que preside el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El plan está apegadoa  la realidad de Nayarit, y prioriza actividades de agricultura, ganadería, la realización de parques agroindustriales, turismo y reestructura educativa, adelantó el funcionario encargado de la entrega de este importante documento:

Publicidad

«Va más allá, tiene la realización de parques agroindustriales, asimismo este plan viene la reestructura en educación, se va a seguir otra forma de educación, la educación no es lo que producen las universidades es lo que quiere o necesita la sociedad y empresarios, se le da rumbo a lo que es en materia de salud, el nuevo modelo», comentó ante los reporteros.

Además se considera el tema del nuevo modelo de salud pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se da prioridad a los grupos vulnerables de la sociedad especialmente la protección a la mujer, Echeagaray Becerra comentó que este será un programa a largo plazo que contempla 30 años.

«Hay metas que se cumplen de inmediato, otras que se preparan las bases para ello, por eso no es un plan a 6 años es un plan a futuro a 30 años».

Publicidad

Por otra parte el secretario aseguró que vendrán obras importantes para Nayarit como la internacionalización del aeropuerto de Tepic, la autopista Tepic- Compostela, la culminación de la autopista Jala-Compostela y la rehabilitación del puerto de San Blas, con esto se potencializará la economía ya que se generarán más empleos y incrementará el turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad