Publicidad

Piden que se destinen recursos públicos para refugios de mujeres violentadas

Adriana Guerrero representante del "Movimiento por la Equidad", informó, que están en diálogo con diputados para solicitar se apruebe recurso público para la construcción de refugios para mujeres violentadas por parte de gobierno en los municipios con alerta de género.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la falta de refugios para mujeres violentadas en Nayarit, Adriana Guerrero, representante del Movimiento por la Equidad, comentó que estuvo en diálogo con la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, y se estará reuniendo con los demás diputados locales para impulsar iniciativas a favor del tema.

«Es muy importante que las mujeres que tienen una amenaza de muerte tengan un lugar donde puedan ellas acudir, lo que queremos es que el gobierno haga refugios en todos los municipios, o en los más importantes y que a partir de hoy la política pública del gobierno sea la atención directa para las mujeres violentadas», inidicó.

Publicidad

Señaló, es importante tener refugios en los 20 municipios del estado ya que cuando una mujer sufre violencia no tiene a donde ir, actualmente sólo se cuenta con 2  uno en el municipio de Bahía de Banderas y otro en Tepic ambos de asociaciones civiles.

«Aquí en el estado hay dos asociaciones que representan refugios uno en Bahía y otro en Tepic pero no pueden alcanzar la totalidad de las mujeres que están siendo violentadas, hay una iniciativa que se autorizó en marzo la presentaron en el Congreso de la Unión que ya autoriza para que el gobierno tenga refugios en cada uno de los municipios donde haya alerta de género o violencia, queremos que sean los refugios parte de la política y presupuesto de Gobierno del Estado», declaró.

Para terminar, mencionó que ya hay una ley que dice que se debe tener refugios en los lugares con alerta de género, sin embargo, hace falta presupuesto y que desde el Congreso del Estado se pueda aprobar.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad