Publicidad

Personal de salud tiene todo el respaldo del gobierno en Nayarit

Habrá un agente del ministerio público especial para atender este tipo de casos, que no se van a tolerar.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Diaz Ponce Medrano, designó a un Agente del Ministerio Público exclusivamente para atender denuncias y reportes de hechos delictivos, agresiones, o cualquier acto de discriminación en agravio de los profesionales de la salud en la entidad.

“Todo profesional de la salud cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado con motivo de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, no se permitirá ninguna agresión en su contra”, informó la Fiscalía.

Publicidad

Exhortó a la ciudadanía a respetar y reconocer la labor que diariamente realizan médicos, enfermeras y enfermeros en esta contingencia sanitaria.

El fiscal general del estado dio a conocer que se creó una línea telefónica directa y contacto de WhatsApp para atender las denuncias por agresiones contra el personal de salud, con el número 311-257-41-82, misma que funcionará las 24 horas del día.

AGREDIERON YA A ENFERMERA

Publicidad

Lo anterior, se dio, seguramente por el caso más sonado en este término, donde la enfermera Mel Morado Ro, tuvo que abandonar su casa la noche del pasado miércoles, en el poblado de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, escoltada por gente del pueblo que la acusaba de ser un foco de infección de COVID-19, por su trabajo en el hospital de la comunidad de San Francisco, donde falleció recientemente un paciente positivo.

Según relató ella misma, intentó llegar a su vivienda pero fue retenida en el puesto de control que montaron hombres y mujeres del pueblo, para prevenir contagios con el ingreso de personas ajenas al lugar.

«Soy enfermera actualmente del Hospital de San Francisco, Nayarit; hoy, temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo “Lo de Marcos”… se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a “turistas”, pero en este caso también se me negó a mí, solo por ser personal de Salud», expuso.

No suelo hacer este tipo de publicaciones, solo las comparto, pero esta vez lamentablemente me tocó a mi. Soy Enfermera…

Posted by Mel Morado Ro on Wednesday, April 8, 2020

El Fiscal General del Estado designó un Agente del Ministerio Público, así como una línea directa y contacto de whatsapp…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Thursday, April 9, 2020

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad