Periodistas nayaritas exigen justicia para compañeros asesinatos en todo México

Tan sólo en los primeros 25 días del 2022 van 3 asesinatos de periodistas en el país, ante esta situación el gremio periodístico en Nayarit se manifestó pacíficamente para pedir justicia y exigir medidas de protección.

Esta martes un grupo de periodistas nayaritas encabezados por César Pérez, presidente del consejo ciudadano de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica frente a Casa de Gobierno (antes Palacio de Gobierno) para solicitar justicia por los asesinatos de periodistas en México, el más reciente y conocido es el de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

“Nos sumamos a este reclamo que se hace a nivel nacional por los asesinatos que se han estado presentando en los últimos días, en lo que va de este año son 3 periodistas que han asesinado, reprobados estas acciones en contra de los compañeros que al igual que nosotros lo que hacen es mantener informada a la sociedad”, dijo Pérez Delgado, reportero desde hace más de dos décadas.

Publicidad

Al ser entrevistado por esta manifestación, comentó que en los últimos años, en Nayarit, se han presentado alrededor de 13 casos de periodistas que han sido acogidos por el sistema de protección, afortunadamente ninguno de los casos ha sido de gravedad.

“Aquí en el estado de Nayarit se han presentado casos, afortunadamente, no llegando a esos extremos pero si hay, por lo menos en los últimos 3 años que tiene este consejo ciudadano hemos detectado 13 casos de compañeros que se han acogido al sistema de protección por parte de las autoridades, es lamentable que en ocasiones estemos desprotegidos quienes en ocasiones nuestro trabajo es proteger a los ciudadanos, organizaciones y nos suceden estas cosas, hay que levantar la mano que en Nayarit no estamos para nada conformes”, comentó el comunicador.

Finalmente, aseguró que falta mayor comunicación con las autoridades ya durante los 4 meses de la actual administración el consejo no ha dialogado con el subsecretario de los derechos humanos y se necesita realizar modifaciones a ley de defensores de los derechos humanos y periodistas así como agilizar los mecanismos de protección.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?