Publicidad

Se repartirán 54 millones para partidos políticos en este 2022: IEEN

Asociaciones civiles que se quieran conformar como nuevo partido político local, tienen hasta el 31 de enero del 2022 para solicitar su registro, advierte José Francisco Cermeño Ayón, presidente del IEEN.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

«En la tercera semana de este mes de enero se dispersó el recurso financiero público, para los partidos políticos del estado de Nayarit, el cual es de 54,889,319.74 (cincuenta y cuatro millones ochocientos ochenta y nueve mil trescientos diecinueve pesos 74/100 m.n.) y se les otorgará conforme a la votación obtenida en la pasada contienda electoral ordinaria del 2021», informó el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayon.

El dinero será entregado a los partidos políticos de forma mensual, dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, que se destinará para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2022, gracias a la aprobación del consejo local del IEEN.

Publicidad

«Los partidos políticos deberán destinar anualmente para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el 3% del financiamiento público ordinario, aproximadamente la cantidad de $1,600,000.00 (Un millón seiscientos mil pesos M/N)”, dijo Cermeño Ayon.

Esto es lo que recibirán los partidos políticos por parte del IEEN en este 2022.

Por otra parte informó que todas aquellas asociaciones civiles que se quieran conformar como nuevos partidos políticos locales deberán de tener no menos de 2 mil 325 personas afiliadas en todo el estado equivalente 0.26% del padrón electoral y en ningún caso ésto podrá ser inferior al 0.26% del padrón electoral de la entidad utilizado los datos de la pasada elección ordinaria a la presentación de la solicitud de registro como partido político local, esto es, no podrá ser menor a 2 mil 325 personas afiliadas en todo el Estado, hasta el 31 de enero del 2022 tendrán para poder realizar los trámites correspondientes.

«La organización de ciudadanos que pretenda constituirse en partido político para obtener su registro deberá informar tal propósito ante el Instituto en el mes de enero del año siguiente al de la elección de Gobernador, o sea este año 2022, se tomó como base el padrón electoral definitivo con corte al 10 de abril del 2021, las asambleas deberán de realizarse en por lo menos dos terceras partes de los distritos electorales locales o de los municipios de la entidad según corresponda» expresó el presidente del IEEN, José Cermeño.

Publicidad
Esta es la cantidad que los institutos políticos deberán destinar para capacitación en este 2022.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad