Publicidad

Para este domingo pronostican nieve o aguanieve en 13 estados de México

La temperatura bajará mucho provocadas por el frente frío número 24. *En Nayarit ayer se reportó aguanieve en la zona sur.
Por: Agencias/CDN

El ambiente este domingo se mantendrá de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el resto del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

Publicidad

Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Habrá evento de “norte” con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros, se pronostican en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el nuevo frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio, en interacción con el fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Publicidad

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Igualmente, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

EN NAYARIT AYER CAYÓ AGUANIEVE

Usuarios de redes sociales comunicaron que ayer en la tarde cayo aguanieve en la zona sur del estado.

Hubo fotografías de cómo lucía una parte de la autopista Tepic-Guadalajara.

Por fortuna a pesar del hielo que se registró en la cinta asfáltica, no hubo ningún accidente, debido a que los conductores circularon a muy bajas velocidades.

Ayer en la autopista Tepic-Guadalajara.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad