Publicidad

Gobierno del Estado, de Tepic y comerciantes acuerdan reordenar comercio ambulante

Evitarán invasión de banquetas en centro histórico de Tepic y darán espacio digno al comercio informal para que sigan trabajando.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

En un acuerdo histórico, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tepic sumarán esfuerzos para reordenar el comercio ambulante en el centro histórico, evitar la invasión de banquetas y dar a las familias que dependen del comercio informal la oportunidad de seguir trabajando, pero en un espacio digno.

Publicidad

La mañana de este sábado, el gobernador Antonio Echevarría García, en compañía del alcalde Javier Castellón, realizó un recorrido por el edificio anexo a la presidencia municipal de Tepic, mismo que está cerrado por presentar problemas estructurales y por tanto ser un riesgo para las personas, y ahí se tomó la decisión en conjunto de demolerlo y construir en ese lugar un moderno mercado donde se instalen los comerciantes ambulantes, dándoles así una verdadera estabilidad en su actividad y en sus ingresos.

El gobernador y el alcalde se reunieron en la sala de cabildos del Ayuntamiento con representantes del comercio informal y también del establecido, en donde se hizo patente el compromiso de ambos gobiernos de contribuir al desarrollo urbano de la ciudad, con visión ciudadana, y al mismo tiempo buscar esquemas de apoyo a las familias que han encontrado en la economía informal una manera de subsistir.

Publicidad

Otros de los acuerdos entre Toño Echevarría y Javier Castellón es que seguirán los proyectos de modernización del centro histórico de Tepic.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad