Publicidad

Isaías “El Galán” Hernández necesita casi 2 millones de pesos para salir de la cárcel

Tiene que garantizar el daño comprobado de desvío de recursos que le detectaron de cuando era presidente municipal, pagar una multa y una fianza.
Por: Armando G. Barrera/CDN

El exalcalde de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez, que fuera aprehendido por haber cometido los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Funciones, sí podría salir de la cárcel, siempre y cuando garantice unos dos millones de pesos por concepto de los desvíos de recursos que le fueron detectados y comprobados de cuando estuvo en el poder público.

En efecto, son un total de un millón 766 mil 72 pesos, más una fianza de 20 mil y una multa de cinco mil pesos, los que tendrá que depositar en el juzgado y así podría salir de la cárcel.

Publicidad

Como recordaremos el ex Presidente Municipal al que le apodan “El Galán”, fue detenido el pasado miércoles por la noche e internado en la Penal de Tepic, debido a que contaba con una orden de aprehensión por los delitos anteriormente mencionados en agravio del erario público y del pueblo de Tuxpan, Nayarit.

Actualmente, Hernández Sánchez, está a disposición del juez Roberto Aranda Varela, quien tiene a su cargo la jurisdicción de Tuxpan, y que lleva a cabo el expediente en contra del exalcalde con el número 2/2018, dentro del sistema tradicional penal.

Hoy detenido el exalcalde del PRI.

Y es que, Isaías “El Galán” Hernández, sí podría salir de la cárcel porque los delitos por el que se le acusa no son considerados como graves.

Publicidad

En la auditoria que se le hizo en su gestión, le detectaron que metió muchas facturas que resultaron falsas y que, incluso, algunos proveedores dijeron desconocer, y con ellas sacaron varias cantidades de dinero que ahora le están solicitando a este mequetrefe que devuelva.

El exalcalde, una de las imágenes que le sacó el pueblo y que circula por redes sociales. Literal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad