En los estados de Guerrero y Michoacán se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, mientras que en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas se esperan de 30 a 35 grados centígrados.
Por: Agencias | criticadn.mx
El Servicio Meteorológico Nacionalinformó que para este martes 24 de diciembre se esperan heladasy bajas temperaturas en gran parte del país (noroeste, occidente, noreste, centro y oriente de México), lluvias, oleaje elevado y posible aguanieve o nieve en ocho volcanes.
Las zonas serranas de Durango registrarán las temperaturas más frías al esperar temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius (°C), seguida de las zonas serranas de Chihuahua y Sonora con -10 a -5°C.
Además, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las siguientes zonas altas:
- Aguascalientes
- Baja California
- Estado de México
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Puebla
- Noroeste de San Luis Potosí
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
En las zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa se esperan temperaturas de entre 0 a 5 °C con posibles heladas.
Los volcanes en los que se podría presentar nieve o aguanieve son: Ajusco, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra, todos ubicados en el centro y occidente del país.
En los estados de Guerrero y Michoacán se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C, mientras que en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas se esperan de 30 a 35°C.
Lluvias
- Chubascos: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz
- Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán
Otros fenómenos meteorológicos
En Baja California se esperan rachas de vientos de entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco y Michoacán podrían ser de 40 a 60 km/h.
Además, se espera oleaje de tres a cinco metros de altura en Baja California, de dos a cuatro metros en Baja California Sur y de uno a tres metros en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y el oriente de Oaxaca.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026


















