Publicidad

Par de “mamás luchonas” detenidas por vender droga en Tepic

Se les hizo fácil andar vendiendo "kristal" y "coca" para sacar dinero rápido.
Por: Armando G. Barrera/CDN

La venta de droga y el narcotráfico ya no es algo exclusivo de hombres, y ahora hasta las llamadas “mamás luchonas” le entran a este negocio ilícito para hacerse de dinero fácil. Tal es el caso de dos señoras que dijeron a las autoridades ser madres solteras y que fueron detenidas por la Policía Estatal con “las manos en la masa.

EL PRIMER CASO EN LOS SAUCES

Publicidad

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo auto de vinculación a proceso contra Fritzia Narama “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de narcomenudeo.

De acuerdo con datos que obran dentro de la carpeta de investigación respectiva, se tiene conocimiento que la imputada caminaba sobre el libramiento carretero de esta ciudad a la altura de la colonia Los Sauces, y al tener a la vista patrullas de Guardia Nacional aceleró el paso y al serle marcado el alto se echó a correr, por lo que inició una persecución que culminó metros adelante.

Al proceder los elementos policíacos a realizarle una inspección física, a Fritzia Narama “N” le fueron asegurados 15 envoltorios de plástico en color rosa conteniendo en su interior metanfetamina con un peso de 6.14 gramos, además de 13 envoltorios de cocaína con un peso de 3.52 gramos, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Publicidad

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los datos de prueba, mismos que expuso ante el Juez de Control quien dictó la vinculación a proceso de Fritzia Narama “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

LA OTRA FUE CAPTURADA EN LA CHAPULE

Cuando caminaba por la colonia “Chapule” al norte de la ciudad de Tepic, fue detenida Claudia Elizabeth “N”, una vez que se liberó la correspondiente orden de aprehensión en su contra, pues presumiblemente tuvo participación en un hecho que la ley configura como delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de psicotrópicos (metanfetaminas), ilícito cometido en agravio de la sociedad.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de establecer su situación legal.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad