Padre de Debanhi Escobar afirma que fue encontrado el cuerpo de su hija

La Fiscalía no ha confirmado de manera oficial la identidad de la víctima, pero informó que la noche del jueves agentes rescataron un cuerpo sin vida de una cisterna.

Mario Escobar, afirma que fue encontrado el cuerpo de su hija en una cisterna abandonada, a metros de un motel en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizaba tareas de búsqueda.

Mario Escobar, padre de Debani.

La Fiscalía no ha confirmado de manera oficial la identidad de la víctima, pero informó que la noche del jueves agentes rescataron un cuerpo sin vida, en una zona donde ya buscaban a Debanhi Escobar.

Publicidad

En el lugar de la búsqueda, Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no le proporcionó la información que desde hace días les solicitó sobre el caso, y afirmó que sus agentes no llevaron a cabo su trabajo adecuadamente.

Cisterna donde supuestamente encontaron el cuerpo de Debani.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, declaró.

En su comunicado, la Fiscalía reportó que se llevaron a cabo acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, “por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

Publicidad

El periodista Mario Castillo, de Telediario, captó el momento en que el padre de la joven, Mario Escobar, quien ha acompañado todas las indagatorias, cuestionó a los policías cuántas veces habían pasado por este lugar.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.

Esta fue la última imagen que le fue tomada a la joven ahora fallecida.

La Fiscalía mantenía la investigación en la zona donde se vio por última vez a la joven. Según testimonios, el conductor de un vehículo privado la dejó sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Esta persona fue quien le sacó la última fotografía conocida, que ilustra esta nota.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones”, dijo Mario Escobar, en entrevista para Aristegui en vivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?