Publicidad

Osos pasean tranquilamente por calles de Monterrey

La falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, propicia que estos animales se acerquen a la civilización.
Por: Agencias/Críticadn

Autoridades de Protección Civil de Monterrey, emitieron una alerta a los habitantes de las zonas cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos en las calles de la ciudad.

El director general de la dependencia de rescate, Miguel Perales, explicó que la falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, propicia que estos animales se acerquen a la civilización.

Publicidad

“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, dijo.

De acuerdo a reportes periodísticos, los osos de Nuevo León pertenecen a la especie “ursus americanus”, también llamado oso negro americano. Es un mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos y es el más común en Norteamérica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad