Oscar 2021: ‘Ya no estoy aquí’ entre las finalistas a ‘Mejor Película Extranjera’

‘Ya no estoy aquí’ se estrenó en 2019 en el Festival de Cine de Morelia luego bajo la señal de Netflix.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), dio un listado de las películas finalistas para el Oscar 2021 y, entre ellas se encuentran ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías.

A través de Twitter se dio a conocer un comunicado de la ACADEMIA (AMPAS), responsable de los Oscar 2021 que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo, dio a conocer un listado de las películas finalistas para llevarse la estatuilla dorada a casa.

Publicidad

‘Ya no estoy aquí’ competirá por la categoría de Mejor Película Extranjera

En dicho listado para los Oscar 2021, se encuentran los finalistas a 9 categorías, destaca la película ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías, la cual compite a la categoría de Mejor Película Extranjera; misma que fue distribuida a través de la plataforma de Netflix.

La cinta de ‘Ya no estoy aquí’ se estrenó el pasado 2020 a través de Netflix, cinta que fue estrena en octubre del 2019 en el Festival internacional de Cine de Morelia y que desde ese mismo momento comenzó a llamar la atención tanto de los críticos como de grandes cineastas que comenzaron a apoyarla, tal y como ocurrió con Guillermo del Toro.

Publicidad

‘Ya no estoy aquí’ narra la historia de un joven llamado Ulises (Juan Daniel García Treviño) oriundo de Monterrey, Nuevo León pero que vive en un barrio marginado que crece con la guerra del narcotráfico y violencia a su alrededor.

Sin embargo, comienza a mostrar interés por un estilo llamado cumbia relajada que lo ayuda a sobrellevar sus problemas, mismos que se desatará cuando se vea envuelto en una riña que lo obligará a irse a Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?