Publicidad

No habrá perdón ni olvido contra quienes saquearon las arcas de Compostela: Romina Chang

Se han puesto las denuncias y se han facilitado todas las pruebas a la autoridad para que se integren bien las carpetas de investigación en contra de quienes agarraron dinero del pueblo en la pasada administración municipal, aseguró la alcaldesa morenista.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Lenin Guardado | criticadn.mx

En lo que corresponde al actual ayuntamiento que tiene el municipio de Compostela no habrá ni perdón ni olvido contra quienes saquearon descaradamente las arcas municipales para beneficio propio o de grupos políticos, afirmó en entrevista con criticadn.mx, la alcaldesa morenista Romina Chang Aguilar.

Publicidad

Como recordaremos, tras las revisiones que se hicieron en los primeros tres meses de la actual administración, se detectaron desvíos de recursos públicos por alrededor de los 120 millones de pesos en casi todas las áreas municipales, por lo que la administración municipal tuvo que acudir a interponer las denuncias pertinentes ante las autoridades penales que ya integran las correspondientes carpetas de investigación.

Al respeto, la Presidenta Municipal, Romina Chang Aguilar, afirmó que en este tema se va avanzando jurídicamente: “Tenemos que dar un informe después, se va avanzando, los desfalcos tampoco están en el olvido, nada se olvida cuando existen pruebas y no vamos a hacer ninguna omisión”.

Al preguntarle que si esperaba recuperar algo de esos más de cien millones de pesos que se robaron en la anterior administración municipal, la alcaldesa morenista dijo que eso ya dependerá de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que ese dinero que desviaron intencionalmente en la administración que dirigió el profesor Ramón Morán Galaviz y, tras bambalinas, la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, obviamente, que sí le hacen falta a la actual administración para hacerle frente a las múltiples necesidades existentes en el municipio y para resolver problemas que aquejan a los compostelenses.

Finalmente, Chang Aguilar, indicó que de su parte no habrá perdón a quienes robaron al pueblo de Compostela y por ello han interpuesto las denuncias necesarias y han dado a las autoridades todos los documentos que han solicitado para integrar las carpetas de investigación contra varios exfuncionarios y personajes que le metieron mano de manera descarada a las finanzas municipales solo para beneficiarse de manera particular y a sus grupos políticos.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Hermana de Gloria Núñez se robó casi 5 millones de pesos del DIF-Compostela… solo en el 2021 – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

 

Visita este pueblo mágico.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad