Publicidad

Nevadas en zona serrana de Nayarit podrían provocar pérdida de cultivos

La diputada María Belén Muñoz Barajas, informó que la zona serrana ha recibido ligeras nevadas las cuales podrían afectar a los cultivos que se tienen, la mayoría son de consumo personal, ya acuden caravanas de apoyo y salud para auxiliar a los habitantes.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada local María Belén Muñoz, informó que en la zona serrana de Nayarit se han registrado bajas temperaturas lo que ha afectado a sus habitantes y preocupa que se puedan perder las siembras que se tenían en la zona.

«Esta muy frío, este fin de semana en Lindavista del Nayar nos amaneció una nevada y también del lado de los anexos de Zoquipan pegados a Jalisco se recibieron otros frentes fríos y también nevó poquito, estamos previendo que vayan a perder sus frijolitos, lo que tienen sembrado los compañeros» declaró en entrevista con criticadn.mx

Publicidad

Mencionó, que los habitantes solicitaron las caravanas de salud y cobijas además que se tenía el problema de que en las comunidades no había médicos asignados, afortunadamente ya fueron enviados por la Secretaría de Salud.

«Nos solicitaron que lleváramos cobijas, las caravanas de salud, hoy precisamente esta saliendo ya la caravana de salud para aquellas zonas porque hubo personas que no se pusieron la vacuna, que no alcanzaron, también teníamos el problema de que en cada comunidad no tenían un médico asignado, hicimos la solicitud al gobernador y ya el secretario de Salud los mandó», informó.

Finalmente comentó que se buscará la forma de apoyar con alimentos a quienes les resultaron dañados sus cultivos ya que la mayoría son para consumo propio.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad