Fue sentenciado por la justicia del país por haber cometido un homicidio durante una protesta que se realizó en el 2018.
Por: Agencias/Críticadn
Dos años tardó en deliberar el Poder Judicial de Irán en el caso de Navid Afkarí, un atleta que estaba siendo juzgado por un homicidio cometido durante una protesta realizada en el 2018.
La sentencia que le otorgó el juez al deportista de 27 años de edad fue la pena de muerte. Ésta se cumplió en la prisión de Adel Abad, según dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musaví.
Pese a que el atleta buscó los mecanismos legales para revocar la decisión de las autoridades, al final su apelación no rindió frutos, por lo que se continuó con su ejecución.
Tampoco sirvieron de ayuda los esfuerzos de las asociaciones Human Rights Watch, COI y FIFA, las cuales habían buscado alegar antes las acusaciones mencionando que el hombre había sido sometido a torturas y confesiones forzosas, lo cual invalidaba el caso.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
El luchador fue detenido en agosto de 2018 durante una manifestación que se llevaba a cabo en Shiraz para exigir que el gobierno cambiara de estrategia ante la la devaluación de la moneda.
Durante estos hechos, las fuerzas del Estado reprimieron a los manifestantes, ante lo cual varios de los inconformes reaccionaron de forma violenta, entre ellos Afkarí.
De acuerdo con la autopsia practicada a la víctima, su muerte se debió a que se desangró debido a las heridas recibidas en el cuello. Pese a esto, algunos creyeron que estos dichos fueron obtenidos bajo tortura, por lo que pedían que se reiniciara el caso, situación que no fue posible.
Los hermanos del atleta fueron condenados a 54 y 27 años de prisión, respectivamente.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.