Publicidad

AMLO reitera postura de México de no condenar ni a Irán o Israel; pero pide cese a la guerra

"Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina en la Franja de Gaza y ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas”, señaló.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ante el conflicto Irán-Israel, la postura del gobierno mexicano “es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes sino buscar el diálogo y el que cese la guerra”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina en la Franja de Gaza y ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas”, señaló.

Publicidad

El mandatario expuso que no existe algún riesgo con mexicanos que se ubican en la zona.

“Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes. Son como mil 400 mexicanos en los distintos países de la región”, indicó.

El presidente expuso que “no es lo definitivo, pero para empezar que ya no haya respuesta de Israel a Irán. Que queden las cosas como están porque si no es escalar el conflicto. Ojalá, no hablo del pueblo israelí porque yo creo que está a favor de una solución pacífica al conflicto, hablo de las autoridades, ojalá como una muestra de buena voluntad, no lleven a cabo una represalia por lo que hizo irán”.

Publicidad

Ojalá, dijo, se haga “como le hacemos nosotros aquí, va a parecer muy banal, el ejemplo es ya que cada quien se quede con su asunto, ustedes saben nada más que yo pero en esta tribuna no lo puedo repetir, un primer paso porque es muy riesgoso responder y va a haber réplica y va a ser escalar el conflicto a una situación muy riesgosa y no es solo una situación bélica militar se trata de vidas humanas”.

También dijo que se puede buscar una solución de fondo para que cese el fuego en la franja de Gaza y haya un acuerdo, “sin que nosotros condenemos a nadie, además ayer lo decía”.

“¿Que no se pueden sentar y mantenerse en reunión permanente los mejores diplomáticos de los países que participan o tienen injerencia en el conflicto, los del más alto nivel para que recomienden a los jefes de Estado, lo que más conviene pensando en ellos y en la humanidad?”, remató.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad