Publicidad

Columna Confidencial: Nacho Flores mañana perderá de nuevo

*REGRESA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA *LLEGÓ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A NAYARIT *ELECCIONES EXTRAORDINARIAS APAGADAS *NACHO FLORES, DE NUEVO A LA DERROTA *ALBA CRISTAL REVOLUCIONA EL CONGRESO DE NAYARIT.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx
El autor.

REGRESA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA

Después de un año y medio de haber parado la edición y distribución de nuestra revista impresa debido a las medidas de salud y prevención para evitar contagios de Covid 19, y gracias a que ha mejorado la situación en este aspecto, a partir de este mes de noviembre está de nuevo en circulación este esfuerzo de comunicación.

Publicidad
Portada de la edición 2658 ya en circulación.

Aunque a diario y a cada momento, de todos modos, estamos difundiendo noticias veraces, balanceadas y oportunas, en nuestro portal web www.criticadn.mx, nuestras redes sociales y canal de YouTube, también estaremos publicando la edición impresa mensual que consta de 40 páginas que trae nuevos contenidos, información de actualidad, de investigación y de interés general.

Son 5 mil ejemplares que se reparten de manera estratégica en 16 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Gracias a todos nuestros lectores, suscriptores y anunciantes, por ustedes seguimos firmes y cumpliendo nuestras metas y proyectos. No les fallaremos y seguiremos tratando de estar a la altura de las exigencias de estos tiempos.

Publicidad

LLEGÓ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A NAYARIT

Pues ya está bien instalada la llamada “Cuarta Transformación” en Nayarit, ese movimiento que inició desde hace años el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador Navarro Quintero. Hará historia.

Aquí, con la directriz del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se comenzará a ver detalladamente todas y cada una de las políticas públicas e ideales que tanto pregona el jefe del ejecutivo federal, sobre todo esas de “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo”.

Así pues, a pesar de que Navarro encontró un estado en completo abandono y con un desorden financiero y administrativo, pudo lograr que López Obrador, le diera su espaldarazo para que saliera adelante económicamente, y más, porque iniciando le tocó al gobernador una situación de emergencia como lo fueron las inundaciones que provocó el huracán “Pamela” en toda la zona norte.

Navarro Quintero demostró que está bien afianzado con el presidente de México, pues desde un inicio pudo conseguir el apoyo económico para pagar todos los compromisos a los que está comprometido el gobierno en lo que resta del año.

Además, como hombre que sabe de acuerdos y moverse en los altos niveles del gobierno, ha sabido obtener el respaldo de otros gobernadores y de funcionarios federales que pueden y tienen la capacidad de decisión para soltar apoyos a donde quieran.

Además, no hemos de menospreciar en lo más mínimo que Navarro Quintero llegó en su mejor momento político, con experiencia sobrada, en todos los sentidos, por lo que en lo personal considero que tiene la gran oportunidad de pasar a la historia como el mejor gobernador que haya tenido Nayarit.

Es verdad, la situación económica no es la mejor en la administración estatal, pero con los ajustes y cuidados que ya se están implementando, tapando todas las fugas de recursos públicos, creo que sí se saldrá adelante y se podrá hacer mucho por la gente que menos tiene y espera la tan anhelada justicia social por parte de su gobierno.

ELECCIONES EXTRAORDINARIAS APAGADAS

El próximo 5 de diciembre habrá dos elecciones extraordinarias en Nayarit, una para elegir a todo el cabildo, alcaldesa y síndico en el municipio serrano de La Yesca, y otra, para saber quién será el que ocupará el escaño que dejó vacante el actual gobernador Navarro Quintero.

Nacho Flores, jugó como nunca y perderá como siempre.

Del ambiente político de La Yesca no tengo mucho de que hablar, pero, según el presidente del Instituto Estatal Electoral, José Francisco Cermeño Ayón, todo marcha a la perfección, sin contratiempos y sin impugnaciones, lo que hace suponer que el proceso electoral se llevará en paz y tranquilidad en aquel lugar, mismo que, por cierto, será histórico, ya que por primera vez hay puras mujeres en la boleta electoral, están en una elección extraordinaria y todas son de origen indígena.

Pero en lo que corresponde a las campañas a senador de la república, éstas no levantan nada, la gente está apática y a la mayoría “le vale” quien quede en ese lugar que es muy importante para las decisiones que toma el país.

No obstante, puedo asegurar que el que presume que “va arriba en las encuestas”, Ignacio Flores Medina, es precisamente, el que va a perder. Lo afirmo por muchas razones, y solo mencionaré una de ellas que es el simple hecho de que la mayoría de gente no saldrá a votar.

Prácticamente los partidos políticos que están en la disputa se están ateniendo solo a su estructura, y si de eso hablamos, pues, el partido que llevó a López Obrador a la presidencia es que trae el sartén por el mango y son ellos quienes seguramente podrán movilizar a los electores suficientes para ganar ese lugar en la cámara alta.

ALBA CRISTAL REVOLUCIONA EL CONGRESO DE NAYARIT

Alba Cristal Espinoza, llegó con muchas nuevas ideas, algunas que nadie pensaba que se realizarían en ese recinto legislativo donde estaban acostumbrados a cuestiones muy oficialistas y de alcurnia, como las veían haciendo los priístas y panistas.

Alba Cristal, desde el congreso dejando huella.

A parte, el hecho de ser mujer, y que es apoyada por la mayoría de otras damas que conforman el poder legislativo, hacen una mezcla que no se había visto nunca en la cámara de diputados.

En todo ese contexto, la joven diputada presidenta de uno de los tres poderes del estado, Alba Cristal Espinoza Peña, se ha convertido ya en una de las damas con mayor influencia y poder en la entidad, que de seguir escuchando al pueblo y a ras de tierra, podría subir a otros niveles dentro de la política local y hasta nacional. Alba ya que está demostrando carácter para la toma de decisiones y el llevar bien la dirección de un organismo tan complejo como lo es el congreso estatal. No la pierdan de vista, en el 2024, dará la sorpresa.

PARA CERRAR

¿Cuál será el primer exfuncionario de la administración anterior que caerá a la cárcel? Hay unos tres en capilla.

(Esta información también se publicó en la edición 2658 de la Revista Cdn impresa)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad