Publicidad

Malandro dirige la policía municipal de Ahuacatlán

Con el visto bueno de la alcaldesa Lucrecia "Quecha" Alduenda, el corrupto y lacra de Francisco Javier Varo Covarrubias, hace de las suyas desde ese cargo que agarró a pesar de su negro historial.
Por: Raúl Terríquez | criticadn.mx

De nueva cuenta el municipio de Ahuacatlán tiene a la persona equivocada en el área de Seguridad Pública, pues se trata de un sujeto que mantiene a la población en un terror abrumador, cobijado por un manto de corrupción y riqueza a costillas del pueblo.

En efecto, el mando policiaco municipal está a cargo de Francisco Javier Varo Covarrubias, ya comúnmente conocido como “El Nariz de a Gramo”, quien en diversas ocasiones ha sido señalado por ser una «lacra» que vive a costillas del pueblo, realizando extorsiones y cobro de piso a negocios, por lo que aún la gente no sabe por qué la alcaldesa de este municipio Lucrecia Alduenda Echeagaray nombró a este oscuro personaje.

Publicidad

Recordemos que Francisco Varo, «El Nariz de a Gramo», estuvo protegido en la localidad de Rincón de Guayabitos por Rafael Alejandro Cervantes, Subdirector Operativo de la Policía Investigadora, por el año 2016, a quien se le conoce como «Comandante Diablo», y ambos generaban su propia fama a base de abusos, privación ilegal de la libertad, moches y cuotas a negocios, a costillas de la Fiscalía General de Nayarit. En ese tiempo, el comandante Cervantes se caracterizó por ser un protector de una bandada de elementos malandros a quienes les cobraba una cuota para mantenerlos al mando de una partida.

Varo «El Nariz de a Gramo», hace negociazos al amparo del poder.

Así pues, en ese tiempo, «Nariz de gramo» y «Comandante Diablo» se la pasaban mandando todos los vehículos que detenían arbitrariamente al corralón de las grúas “Costa Alegre” ubicadas en la localidad de Guayabitos, con quienes se presume tenían arreglos por debajo de la mesa. Operaban como toda una banda de maleantes.

Francisco Javier Varo, ha dado varias veces positivo el examen toxicológico que aplican a los elementos de la fiscalía, pero al ser un protegido por Alejandro Cervantes, en conjunto con otro jefe policiaco de nombre Carlos Gerardo Andrade Rosas «El Padre». Éstos tres hombres, son el verdadero cártel Diablo, quienes lamentablemente mantienen al fiscal Petronilo Díaz Ponce cegado con un trabajo nulo, la prueba está en la poca resolución de tantos casos de desaparecidos que están empolvados o en el olvido, de crímenes sin resolver, de robos sin recuperar lo perdido, en  los lugares que se encuentran al mando.

Publicidad

Otra de las incongruencias de Francisco Varo, es que a cada comandante de partida les daba 15 litros de gasolina al día para realizar sus rondines, cuando se sabe que nadie en sus cinco sentidos pensaría que una unidad policiaca con motor ocho cilindros alcanza con quince litros para todo el turno, he ahí el por qué no acuden a los reportes o apoyos policiacos.

El magistrado Einsten Razura Vega, involucrado con las tranzas del Director de Seguridad de Ahuacatlán, Nayarit.

También, el nuevo director de policía de Ahuacatlán, ha sido señalado en ser, supuestamente, quien hace llegar a altos jefes policiacos y al magistrado Einsten Razura Vega, grandes cantidades de dinero de dudosa procedencia a cambio de favores que también se desconocen.

La alcaldesa «Quecha La Chacuana» Alduenda, entregó la policía municipal a un sujeto de lo peor.

Por tanto, la alcaldesa «Quecha» Alduenda Echegaray debería de poner verdadera atención a quienes pone al mando de cada dirección y a la gente de Ahuacatlán, quienes dicen que solamente atiende por la tarde-noche, pues sus achichincles niegan que se encuentra en la presidencia, ya que se comenta en los pasillos del ayuntamiento que la señora «Quecha» solamente recibe órdenes de su hermano Rodolfo o de su yerno conocido como «Junior».

Cabe señalar que «Quecha» Alduenda a pocos días de tomar posesión del ayuntamiento figuró en un vídeo donde le exigía al extesorero Sergio Camacho la aclaración de las cuentas y que, supuestamente, correría a toda persona cercana o que haya estado en la administración pasada del exalcalde Agustín «El Chupitos» Godínez, cosa que no ha hecho, pues gran parte de su personal de confianza es de la anterior administración, quienes supuestamente continúan laborando por «favores» que quedaron pendientes y acuerdos hechos en su campaña para alcalde con los corruptos que la antecedieron.

(Esta información también fue publicada en la edición 2658 de nuestra Revista Cdn impresa)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad