Publicidad

Muy avanzadas investigaciones del feminicidio de Diana Raygoza, ya hay un detenido

El capturado es porque dio falsas declaraciones ante el Agente del Ministerio Público. *“Vamos a dar con el criminal”, sentenció el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano. *No descansaremos hasta que haya justicia para Diana: SEGOB
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, reveló que van muy avanzadas las investigaciones del caso de feminicidio ocurrido el pasado domingo, en contra de la jovencita Diana Carolina Raygoza, de apenas 21 años de edad, y quien falleció a causa de 39 puñaladas que le dieron cuando intentaron abusar de ella sexualmente.

En el caso, ya hay un detenido por hacer falsas declaraciones, dijo el Fiscal General, quien añadió que también existe un testigo que está protegido pues la información que ha brindado a la autoridad ha sido muy valiosa para avanzar mucho en el caso.

Publicidad

El funcionario comentó ante varios medios de información que se han abierto seis líneas de investigación, para esclarecer el feminicidio de la joven universitaria, quién fue asesinada en su propio domicilio en la colonia Morelos de Tepic.

Diaz Ponce Medrano, aseguró que la institución a su cargo, ya realizó  más 50 actos de investigación en poco más de 72 horas; así como 20 dictámenes periciales, 21 entrevistas a familiares, vecinos, amigos y hasta estudiantes compañeros de la víctima, así como a otras personas de cercanas a Diana.

Además, dijo el Fiscal General, se ha realizado ya un cateo y 2 procesamientos del lugar donde fue encontrado el cadáver.

Publicidad

«Sin embargo en este mar de información en el que está participando la sociedad, tuvimos la denuncia de una persona, dónde por protección a la misma, se le está dando el trato de informante anónimo, que en este caso ha sido de muy buena calidad su información que nos ha aportado datos concretos», estableció Díaz Ponce Medrano.

Daremos con el responsable del crimen de Diana: Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En las indagatorias también ha resultado una persona imputada penalmente por ofrecer datos falsos respecto a este caso, “nosotros pudimos corroborar con otros actos de investigación, que los datos de prueba que nos estaba proporcionando (uno de los entrevistados) eran falsos, por lo que nos vimos en la necesidad de llevar a cabo la imputación por el delito de falsificación de declaraciones ante una autoridad», anunció el fiscal, quien añadió que por esa situación el sujeto está detenido, sin revelar más sobre él.

También declaró: “A la fecha tenemos alrededor de seis o siete líneas de investigación, estamos totalmente convencidos que vamos a dar con el responsable; cada vez estamos cerrando un poco más e hilvanado estos actos de investigación. Tenga la seguridad, la sociedad del estado de Nayarit, que estamos abocados completamente a este asunto, por lo tanto, no va a quedar impune. no vamos a buscar chivos expiatorios, no vamos a salir con una investigación que se pueda desvanecer en los tribunales» sentenció.

Finalmente, Petronilo Díaz Ponce Medrano, resaltó que es necesaria la participación de la sociedad para aportar indicios o información, que pueda ser susceptible de contribuir a la resolución y sentencia este crimen.

Diana Carolina Raygoza, víctima del feminicidio. La asesinaron de 39 puñaladas… ¡En su propia casa!.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE HAYA #JusticiaParaDiana: SEGOB

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, externó su indignación y envió condolencias a la familia de la joven Diana Carolina Raygoza.

“Expreso mi indignación por el feminicidio de Diana Carolina y refrendo mi compromiso para abatir actos así de barbarie. Doy el pésame a sus deudos y refrendo mi lucha contra las violencias”, escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria federal indicó que, como secretaria de Gobernación, refrenda su compromiso de utilizar todos los instrumentos del Estado para erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

“No descansaremos hasta que haya #JusticiaParaDiana y todas las víctimas de violencia”, señaló.

Estas fueron las publicaciones de la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad