Publicidad

Detienen a feminicida en Nayarit, mató a Leonila de 24 puñaladas

A punto de morir, la mujer logró señalar a su agresor: un vecino de nombre Elio, hijo de un profesor. *La mujer dejó a una pequeña de apenas 2 años de edad.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó el esclarecimiento del caso de Leonila De la Cruz Pancho, y la captura del feminicida llamado Elio “N”.

En efecto, tras las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la detención de un tipo llamado Elio “N”, quien es el presunto responsable de haberle quitado la vida a la mujer de 35 años de edad, haciéndole 24 heridas con una navaja de las denominadas como 007.

Publicidad

Como recordaremos, el feminicidio ocurrió el pasado lunes por la madrugada, en el poblado de Cofradía 1, en el municipio Del Nayar, donde el cuerpo de la señora fue localizado por su propio esposo, quien no se encontrada

Los sucesos se registraron en el poblado Cofradía Uno, municipio del Nayar, donde se pudo confirmar que el hoy detenido estaba ingeriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos, entre ellos el marido de Leonila, y al ver que éste se había retirado del lugar para ir a otro lugar a seguir la parranda, el homicida se dirigió a la casa de Leonila y se metió a ella por el techo, y una vez adentro intentó abusar sexualmente de la dama, cosa que no pudo realizar, por lo que al ver frustrada su intención decidió hacerle 24 navajazos en diferentes partes del cuerpo para que no lo delatara.

Pensando que ya la había asesinado, Elio se retiró del lugar, pero tampoco se fue a su casa, donde vive con sus padres, uno de ellos profesor.

Publicidad

Al llegar a su domicilio, el esposo de Leonila la encontró en medio de un cargo de sangre por lo que pidió auxilio a sus vecinos, y entre otros cuatro más, le ayudaron para tratar de brindarle primeros auxilios, subiendo a la mujer aún con vida a un vehículo de los que promocionan las “caravanas de salud”, sin embargo, en el trayecto hacía el hospital, la mujer lamentablemente dejó de existir.

No obstante, antes de fallecer, Leonila alcanzó a decirle a su marido que quien le había hecho las heridas había sido Elio, el hijo del maestro.

Leonila, una víctima más del feminicidio. La Fiscalía de Nayarit resolvió el caso.

La policía al comenzar las investigaciones, primero tenían como principal sospechoso a quien había encontrado a la mujer, pero en el desarrollo de las investigaciones se percataron de que él no era y que efectivamente estaba diciendo la verdad, pues no encontraban al que había señalado la hoy occisa.

Fue así como emprendieron la búsqueda de Elio, en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Policía Estatal Preventiva, del Juez del lugar y de la Policía Tradicional, dando con el paradero del feminicida, a quien en el momento de su detención le encontraron algunas manchas de sangre en su ropasque pertenecía a la hoy occisa.

Asimismo, reveló el Fiscal General, el detenido también estaba aún drogado y alcoholizado, y se le encontró entre sus ropas la navaja con la que cometió el crimen y una dosis de la droga conocida como “Crystal”.

Ahora este sujeto tendrá que enfrentar una pena de entre 30 y 50 años de cárcel por el delito de feminicidio, pues esa es la acusación que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado… mientras que quien era el marido de Leonila, tendrá que cuidar a su pequeña hija solo, quien va a cumplir 2 años de edad.

Ahora este criminal enfrentará una condena de entre 30 y 50 años de cárcel.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad