Muere mujer que fue violada en playa de Puerto Vallarta

Fémina fue agredida sexualmente en playa pelícanos por un loco sujeto que está detenido... pero había sido liberado por un juez penal.

La mujer que fue agredida sexualmente en playa Pelícanos, ha fallecido, debido a lo múltiples golpes que recibió de un loco sujeto que fue detenido, luego liberado por un juez y de nuevo arrestado por la policía por el mismo delito.

La fémina  perdió la vida luego de algunas secuelas que le quedaron por el ataque que sufrió.

Publicidad

La víctima de 63 años de edad, primero fue hospitalizada por la golpiza que recibió.
Tras salir del nosocomio, fue enviada al asilo «Vida Serena» porque supuestamente «ya estaba bien», pero ahí perdió la vida a causa todavía de las secuelas de un traumatismo cráneo encefálico que le provocó el agresor.

Cabe resaltar que el señalado fue detenido en flagrancia y puerto a disposición, sin embargo el juez del caso lo liberó, hecho que le costó la destitución al impartidor de justicia.
En tanto que el presunto culpable fue detenido nuevamente, sin embargo, este no ha recibido sentencia.

EL CASO CONSTERNÓ A LOS VALLARTENSES 

Publicidad

Como recordaremos, a inicios del mes de julio, fue detenido un sujeto señalado por ataque sexual a sexagenaria.

El ataque ocurrió el pasado 20 de junio en el municipio de Puerto Vallarta. En aquel entonces el juez desestimó los datos aportados por la autoridad y concedió la libertad.

El trabajo de investigación y campo fue hecho por personal de la Dirección General en Delitos cometidos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía del estado a fin de ubicar al sujeto señalado de atacar sexualmente a una mujer de 63 años e intentar privarla de la vida, que ahora sabemos sí logró.

Anoche recogieron el cuerpo en el asilo.

José Luis “N”, de 41 años, quien también se hace llamar Miguel “N”, fue localizado en calles de la colonia Cristóbal Colón, en el centro turístico después de permanecer prófugo de la justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició, el pasado 20 de junio, elementos de la policía municipal atendieron un reporte que se generó al número de emergencias 911 donde se mencionaba que una mujer era violentada física y sexualmente al interior de una casa de campaña en la zona hotelera en la playa conocida como La Mona Encuerada.

Al llegar, los policías detuvieron al sujeto quien posteriormente fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación con los datos de prueba, testimonios y peritajes que fueron remitidos ante una autoridad judicial.

Sin embargo, durante la audiencia de control de detención el Juez desestimó los datos aportados por la Fiscalía y resolvió como ilegal la detención del hombre, por lo que éste fue puesto en libertad.

Al no estar de acuerdo con la resolución del juez, el personal de la Dirección General en Delitos cometidos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía se inconformó con dicha resolución y solicitó al juez emitiera una orden de aprehensión por el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa contra el sujeto la cual fue concedida, acusación que ahora cambiará puesto que la víctima ya falleció.

Luego de realizarse diversos operativos para dar con el sujeto, fue hasta la tarde del pasado 9 de julio que se obtuvo información sobre su paradero y se montó un despliegue que permitió su captura en la que se solicitó apoyo de los policías municipales para posteriormente ser remitido ante el juez. El tipo sigue suelto y ahora tendrá el cargo de violación y feminicidio por lo que le podrían dar una pena de entre 75 y 100 años de presión.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?