Publicidad

Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, falleció ayer a los 43 años, víctima de cáncer de colon.
Por: Agencias/Críticadn

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió ayer de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.

Publicidad

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’”, , dijo su familia en el comunicado.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”.

Black Panther fue nominada al Oscar a Mejor Película en 2019.

Publicidad

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad