Publicidad

Inauguran Unidad de Protección Civil en Las Varas

El nuevo edificio de Protección Civil funcionará las 24 horas del día, contará con dos ambulancias, un centro de recepción para atención al ciudadano, su base operativa, así como espacio para sus vehículos, dormitorios, vestuarios, cocina, sala y comedor general.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Para ofrecer mejores servicios y atender las emergencias que se susciten en la zona costa del municipio, el XL Ayuntamiento de Compostela que encabeza Ramón Morán Galaviz como encargado de despacho de Presidencia Municipal, entregó la mañana de este viernes una nueva unidad de Protección Civil en la población de Las Varas, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, esquina con el Bulervard Adolfo López Mateos, lugar donde anteriormente se encontraban las oficinas de Seguridad Pública.

Con ello, la actual administración municipal responde a una añeja demanda de los pobladores de esta región costera de Compostela, reconoció Ramón Morán, quien señaló que el Ayuntamiento está trabajando en equipo con la ciudadanía y sumando esfuerzos para cumplir con sus compromisos, reconociendo el respaldo de la Senadora Gloria Núñez, quien, cuando fungió como alcaldesa de Compostela, inició el proyecto y todas las gestiones para hacerlo realidad, “nosotros solo dimos continuidad para que se concluyera y se entregara este día al pueblo de Las Varas”, enfatizó.

Publicidad

Morán Galaviz hizo un amplio reconocimiento a todo el personal de Protección Civil, cuyos elementos trabajan con dedicación y entrega las 24 horas del día para proteger y salvar vidas; reiterando su respaldo a todos ellos y a las tareas que realizan con eficiencia de forma permanente.

Durante este evento al que asistieron Regidores, la presidenta del DIF Municipal, Jessica Núñez y funcionarios municipales, la Senadora de la República, Gloria Núñez, atestiguó la inauguración de las nuevas instalaciones de Protección Civil en su poblado natal, quien felicitó a la administración municipal y a todos los elementos de Protección Civil, quienes, como un gran equipo, hicieron una gran labor y esfuerzo para cumplir este compromiso con las familias compostelenses.

Con dicha Jefatura, el personal de Protección Civil mejorará su servicio, puesto que les permitirá, no sólo disponer de espacio para sus vehículos, sino dos ambulancias, una base operativa que tendrán la posibilidad de contar con vestuarios, cocina, dormitorios, baños, sala, comedor general y un centro de recepción para atención al ciudadano.

Publicidad

En este sentido, el director de esta dependencia, Héctor Germán Briceño López, externó su beneplácito por la entrega de esta nueva base de Protección Civil, y reconoció que este proyecto surgió “cuando la Senadora Gloria Núñez fungió como alcaldesa de Compostela,  fue ella quien respaldó esta iniciativa, debido a que Las Varas, por ser el ombligo del municipio ocupaba un centro de Protección Civil para atender a la ciudadanía con servicios pre-hospitalarios prontitud y traslados de urgencia en menor tiempo, lo cual representa salvar vidas”, expresó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad