México vence 10-3 a Canadá y avanza a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol (Videos)

Nuevo récord para un bateador mexicano en el Clásico: Randy Arozarena con 9 carreras producidas.
Por: Agencias | criticadn.mx

Este miércoles 15 de marzo, el Chase Field en Phoenix, Arizona, vivió el último de México en el grupo C, duelo en el que se midió ante Canadá. La novena mexicana se llevó la victoria por una pizarra de 10-3 y consiguió así avanzar a cuartos de final del Clásico Mundial.

Los dirigidos por Benjamín Gil empezaron temprano con el ataque, pues en la parte alta del primer episodio Rowdy Téllez conectó un sencillo hacia el jardín derecho que remolcó a Randy Arozarena y a Joey Meneses a tierra prometida.

Publicidad

En la parte baja de la primera entrada, Canadá descontó por medio de Edouard Julien. En la parte alta del segundo capítulo, México retomó la ventaja con una carrera más, cuando Arozanera impulsó a Austin Barnes.

Al cierre del cuarto acto, Canadá nuevamente acortó distancia tras el jonrón de Bo Naylor, lo que movió la pizarra a 3-2, aún favoreciendo a los mexicanos.

Llegada la parta alta de la sexta entrada, Arozarena vació las bases e impulsó tres carreras con otro doblete; Meneses no se quiso quedar atrás en la fiesta y pegó un batazo hacia el jardín central e impulsó a Arozarena para colocar la séptima carrera mexicana.

En el séptimo episodio la novena mexicana amplió su ventaja con dos carreras más; un golpe a Arozarena con casa llena le permitió a Alan Trejo anotar y un elevado sacrificio de Alex Verdugo a la pradera central llevó a la caja registradora a Alek Thomas. En la octava entrada, Téllez conectó un jonrón para poner el 10-3 definitivo en la pizarra.

Con este resultado, México avanzó a cuartos de final como primero del Grupo C (tres triunfos y una derrota). El rival del segundo lugar del Grupo C será Venezuela, quien quedó líder del Grupo D, mientras que el ganador de Puerto Rico contra Dominicana será quién enfrente a México.

 

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/6u6

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Canelo Álvarez podría volver a hacer historia en el Estadio Azteca

Goleadores del Mundial 2026: Tabla de goleo actualizada hasta el momento

Obligan a Ney González a dar la cara para impugnar cargos en su contra

¡Artemis II hace historia! Rompe el récord de Apolo 13 y viaja más lejos que nadie de la Tierra

México, segundo país con más solicitudes de boletos para la Copa del Mundo 2026

Jaguares de Nayarit rugirán fuerte en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Publicidad