México suma 26 contagios; analizarán suspensión de actos públicos y clases

López-Gatell señala que ya son 16 los hospitales privados que tienen el respaldo del INDRE para realizar las pruebas de coronavirus.

En México suman ya 26 casos positivos de coronavirus, confirmaron ayer autoridades de Salud. Hasta jueves pasado se habían reportado 16 casos; sin embargo, en 24 horas se sumaron diez contagios más.

Los estados con casos de COVID-19 son 11 en la Ciudad de México, cuatro en Querétaro, tres en el Estado de México, dos en Puebla, uno en Coahuila, uno en Chiapas, uno en Durango, uno en Nuevo León, uno en Quintana Roo y uno en Yucatán.

Publicidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que no se descarta que en las próximas horas se anuncien medidas sobre eventos donde haya concentración masiva.

Mañana (hoy) vamos a formalizar lo que se anunció en este momento, que es la recomendación de la autoridad sanitarias, que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales, que implican una relación al público: seminarios, clases, foros.

Lo cual no significa que se van a suspender las clases, más bien, es un paquete de medidas que vamos a anunciar, pero que las debe tomar el Consejo Nacional de Educación”, dijo López-Gatell.

Publicidad

Se prevé que hoy, tras las reuniones entre autoridades educativas y sanitarias, se dé una conferencia de prensa.

HOSPITALES PRIVADOS, A LA CARGA

Sobre los 9 casos que se presentaron positivos de coronavirus en el Hospital ABC, explicó que no se incluyeron en el reporte de ayer, porque cortaron antes los nuevos casos; sin embargo, hoy se presentarán en la conferencia diaria, que ofrecen en Palacio Nacional a las 19:00.

Hasta ahora, de acuerdo con José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, ya son 16 hospitales privados, los que tienen el Reconocimiento de Competencia Técnica, avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para poder hacer las pruebas del coronavirus.

Cabe destacar que, durante la conferencia mañanera, López-Gatell señaló que adelantar las vacaciones escolares, suspender actividades en cámaras y actividades públicas en la primera fase traería consecuencias no deseadas.

Anunció que el gobierno federal combatirá la desinformación que circula en las redes sociales sobre la epidemia, luego de que se difundieran mensajes que piden a la población no acudir a centros de salud, además de documentos apócrifos con información errónea.

Vamos a tener ya un repertorio de spots, de mensajes directos a la sociedad, a la comunidad, en audio y en video y eso nos va a ayudar porque vamos a proteger a la población”, puntualizó el subsecretario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?