Publicidad

México cierra 2022 con 30 mil 968 homicidios, 7% menos que en 2021

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua son los estados donde más homicidios dolosos se reportaron el año pasado.
Por: Agencias | criticadn.mx

México cerró el 2022 con 30 mil 968 homicidios dolosos en el año, lo que representa 85 en promedio diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en 2022 hubo 7.1% menos víctimas de este delito con respecto a 2021.
En conferencia de prensa, detalló que los homicidios dolosos se siguen concentrando en seis estados: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Publicidad

Dichas entidades sumaron 15 mil 060 víctimas de homicidio doloso durante el 2022.

Sin embargo, dijo, en comparación con el 2021, los seis estados reportaron una reducción de dicho delito.

Publicidad

Homicidios dolosos en diciembre

Rodríguez indicó que en diciembre se reportaron 2 mil 530 víctimas de homicidio doloso.

El mes de diciembre es el mes con menos homicidios en los últimos seis años”, señaló.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2022 se registraron 968 feminicidios en el país.

Y junio fue el mes que registró más casos con 94 víctimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad