Publicidad

Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan, foco de infección del coronavirus.

A través de redes sociales, un hombre mexicano que reside en Wuhan, solicitó el apoyo de las autoridades para abandonar la ciudad, recientemente amenazada por un brote de coronavirus.
Por: Agencias/CDN

A través de redes sociales, un hombre mexicano que reside en Wuhan desde hace siete años, solicitó el apoyo de las autoridades para abandonar la ciudad, recientemente amenazada por un brote de coronavirus que ya ha dejado 56 muertos.

“Soy Mexicano. Solicito apoyo para evacuar la ciudad», se lee en uno de sus tuits.  El hombre envió mensajes a la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena e, incluso, al embajador de ese país, Christopher Landau.

Publicidad

La diplomática mexicana respondió al tuit, señalando que la embajada ya entró en contacto con la Dirección General de Protección, así como la embajada de México en China.  Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México indicó que está revisando la situación con sus agregados consulares.

Publicidad

Además, envió un tuit al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su apoyo para salir de la ciudad en uno de los aviones que Estados Unidos y Francia enviarán a China para evacuar a franceses y estadunidenses que se encuentren ahí.  Hasta el momento, ninguna otra autoridad se ha manifestado acerca del caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad