Publicidad

Peso Pluma en las playeras del FC Barcelona

La popularidad del mexicano es tal que comienzan a circular versiones, incluso, hasta en el terreno deportivo.
Por: Agencias | criticadn.mx

Peso Pluma se mantiene como el primer lugar del TOP 50 global de Spotify con la canción Ella baila sola, convirtiéndose como el primer mexicano en alcanzar el sitio de privilegio.

La interpretación de Hassan Emilio Kabande Laija (Pesó Pluma) cuenta con más de seis millones de reproducciones en la famosa plataforma de música en streaming, peleando la cima con otro fenómeno global como Bad Bunny, después de que estrenó con Grupo Frontera (también un grupo mexicano) la canción titulada “un x100to”.

Publicidad

La popularidad del mexicano Peso Pluma es tal que ya comenzó a circular una supuesta colaboración con FC Barcelona de LaLiga de España; sin embargo, no existe información oficial al respecto.

¿POR QUÉ SE RELACIONA A PESO PLUMA CON UNA PLAYERA DEL BARCELONA?

La relación de Peso Pluma y Barcelona no es gratis, ya que existen un par de antecedentes por la colaboración entre el equipo español y cantantes de talla mundial.

Es decir, en 2022, Barça anunció por primera vez que usaría a un artista en lugar de su partner principal al frente de su indumentaria, como parte de la alianza con Spotify.

Publicidad

En aquella oportunidad fue el canadiense Drake quien apareció bajo su marca de ropa ‘OVO’ (October’s Very Own), un búho en el pecho culé.

Para 2023, tocó el turno de la española Rosalía, que también contó con su símbolo en la playera blaugrana: Motomami, el tercer álbum de estudio de la intérprete.

El acuerdo entre Barça y Spotify reportará al club cerca de 240 millones los primeros cuatro años, a razón de 57.5 más 2.5 en variables por año.

Por si fuera poco, el cambio del nombre del Camp Nou se traduciría al equipo culé un ingreso cercano a los 180 millones en los siguientes 12 años.

¿QUIÉN ES PESO PLUMA?

Hassan Emilio Kabande Laija es un cantante de 23 años, originario de Zapopan, Jalisco; ha brillado recientemente gracias a colaboraciones con artistas de la talla de Natanael Cano, Nicki Nicole y Eslabón Armado.

Tuvo un paso breve por las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, donde coincidió con José Juan Macías, aunque afirma que no tuvo la disciplina necesaria para considerar una carrera en el balompié profesional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad