Publicidad

Mexicana sufre violación grupal en París; dos hombres son detenidos

La Fiscalía de París informó que dos de los cinco implicados en la violación grupal de la mujer de 27 años ya se encuentran detenidos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Autoridades parisinas informaron sobre la detención de dos probables implicados en una violación grupal, en contra de una mujer mexicana de 27 años, quien se encontraba como turista en esta ciudad de Francia.

De acuerdo con lo dado a conocer por los medios locales, la mujer caminaba durante la madrugada del miércoles en los Campos de Marte, que es el jardín que está frente a la Torre Eiffel, en París, cuando cinco sujetos la abordaron y la violaron.

Publicidad

Dos personas fueron arrestadas como parte de una flagrante investigación llevada a cabo por el 3er distrito de la policía judicial, por el cargo de violación en grupo. Las dos medidas de custodia han sido prorrogadas. Las investigaciones continúan”, señaló Fiscalía de París.

Violación grupal: Un problema que necesita solución urgente

Cabe destacar que son comunes los casos de violaciones grupales en París y otras ciudades de Europa, como Madrid, Pamplona y Barcelona, entre otras, puesto que según con testimonios dados a los medios locales, se trata de un “Modus Operandi”.

Es parte del modus operandi de estos depredadores. Localizan mujeres jóvenes vulnerables, turistas en movimiento que no hablan el idioma, un poco perdidas. A menudo, les hacen beber”, declararon fuentes policiales.

Publicidad

Por otra parte, la líder local del partido conservador Los Republicanos, Rachida Dati, presionó a alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre el Campo de Marte durante las noches.

¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones se esperan antes de aceptar cerrar el Champ de Mars por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?”, escribió en Twitter Rachida Dati.

Es importante mencionar que ya se han cerrado otras explanadas y jardines en Paris para evitar delitos por violación, que cada vez se vuelven más frecuentes, se sigan cometiendo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad