Publicidad

Matan a otro periodista… ahora en el Estado de México

*Su cuerpo fue localizado este sábado con lesiones por objeto punzocortante.
Por: Agencias/CDN

El periodista Nevith Condes Jaramillo, de 42 años de edad, director de El Observatorio del Sur -medio digital con noticias locales sobre la zona colindante entre el Estado de México con Guerrero-, fue hallado sin vida la mañana de este sábado 24 de agosto, en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, enTejupilco.

El cadáver del comunicador presentaba lesiones por objeto punzocortante. Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)informó este mismo día, que inició una indagatoria para determinar las causas del fallecimiento del periodista.

Publicidad

Condés Jaramillohabía informado en su medio, sobre los hechos donde policías estatales mexiquenses dispararon contra un helicóptero que trasladaría a tres mujeres, una de ellas enferma, del poblado El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec.

El comunicador mexiquense es el doceavo periodista asesinado en lo que va del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, once de ellos tan sólo en el presente año 2019.

El pasado 2 de agosto, fue asesinado el periodista Édgar Alberto Nava López, director y editor del medio digital La Verdad de Zihuatanejo, y quien también era director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento guerrerense, según lo informó la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

Publicidad

Nava López fue atacado con un arma de fuego, por sujetos desconocidos, alrededor de las 10:00 horas de ese día, al salir de un evento oficial para niños por la temporada vacacional, llevado a cabo en la playa Principal, ubicada en la cabecera municipal.

“Es una gran pérdida para nuestro gobierno y para el gremio periodístico donde también se desempeñaba”, escribió Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo, en su perfil de la red social Facebook, donde también pidió castigar a los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya realizaba la indagatorias pertinentes por el homicidio con arma de fuego en agravio del servidor público en Zihuatanejo de Azueta, municipio ubicado en la región de la Costa Grande.

Según las primeras investigaciones oficiales, la víctima recibió un disparo con arma de fuego calibre 9 milímetros. Los peritos de la Fiscalía acordonaron la zona, donde fue asegurado un casquillo percutido, además de que el cadáver de Nava López fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de Ley.

Días antes, el 30 de de julio, el también guerrerense Rogelio Barragán Pérez, director del medio digital Guerrero al Instante, fue hallado sin vida, maniatado, con lesiones contusas en el rostro -el cual estaba desfigurado- y dos impactos de bala en la cabeza.

El cadáver del comunicador, de 47 años de edad, fue hallado, alrededor de las 18:20 horas de ese martes, al interior de la cajuela de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, con placas de circulación HCM 2196, del estado de Guerrero, abandonado en en las calles 21 de Marzo y Circunvalación, de la colonia Benito Juárez, en el municipio deZacatepec, Morelos.V

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad