Publicidad

Masacre en Puebla: nueve personas fueron ultimadas al interior de una casa

Baleados y desangrados quedaron los cuerpos de seis hombres y tres mujeres, asesinados este miércoles en el pueblo mágico de Atlixco.
Por: Agencias | criticadn.mx

Baleados y desangrados quedaron los cuerpos de nueve personas —seis hombres y tres mujeres— asesinados la madrugada de este miércoles en el pueblo mágico de Atlixco, en Puebla.

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, describieron que hombres armados dispararon directamente contra diez personas, una de ellas resultó herida. No se sabe cómo empezó ni el motivo, pero sí que acabó a balazos.

Publicidad

Según el gobernador del estado, Miguel Barbosa, los agresores son miembros de cárteles que vienen de otros estados.

El ataque ocurrió en una casa cercana a la Técnica 3, donde se encontraba una decena de personas, que fueron agredidas a balazos. Uno de ellos, entre 30 y 35 años, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Río Arronte, los demás murieron en la escena del crimen.

La primera línea de investigación indicaba una riña; sin embargo, por la manera en que quedaron los cadáveres se dedujo un ajuste de cuentas, entre grupos del crimen organizado.

Publicidad
Garantizaremos la seguridad, aseguró el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa.

Esta mañana en una improvisada conferencia de prensa, Barbosa ha dicho que habrá una respuesta fuerte por la masacre, para proteger a la sociedad y combatir la delincuencia organizada.

“Por los primeros datos que se tiene, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas era un lugar de distribución de droga. Fue una ejecución entre bandas que no eran de Atlixco”, especificó.

En Puebla (al centro de México) han sido identificados diversos grupos criminales: remanentes de Los Zetas y la Familia Michoacana, células de los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. 

El CJNG, según informes de inteligencia, opera en los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, además Puebla capital ha sido considerada zona estratégica de la organización criminal del Mencho.

El cártel de las cuatro letras estaría interesado en las ganancias económicas que deja el robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo. Además, estaría interesado en la incursión de otros mercados e ilícitos, como la venta de drogas, el cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios, así como la trata de personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad