Publicidad

Trabajará INMUNAY para eliminar la alerta de género en Nayarit

La directora de INMUNAY, Margarita Morán, informó que continuarán trabajando para eliminar la alerta de género en Nayarit aunque ya exista una solicitud para establecer una segunda alerta.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Margarita Morán, directora general del INMUNAY, comentó en entrevista que continuarán haciendo acciones para erradicar la alerta de género en el estado de Nayarit, de la cual hay una solicitud más para que se emita una segunda alerta.

«La estrategia es ir haciendo acciones conforme a la alerta nos va midiendo, pero nosotros no sólo queremos dar cumplimiento a la alerta, queremos que esa acción pegue en una manera de bajar la incidencia, en enero del 2023 queremos medirnos y ver que tanto ha bajado la incidencia, hay una solicitud de una segunda alerta, ya se conformó el grupo, no hay una segunda alerta todavía pero la primera nos obliga a trabajar», dijo.

Publicidad

Aseguró que ahora se estará trabajando desde las instituciones educativas y de salud.

«Vamos a estar trabajando con salud para la prevención, con Educación Pública para la prevención, desde las primarias, desde el hospital, embarazadas y hasta el niño que llega al kinder», dijo la exdiputada y excandidata a alcaldesa perdedora de Tuxpan.

Finalmente, comentó que se ha disparado la violencia intrafamiliar hasta en un 200% por lo que se debe hacer difusión de las herramientas de defensa o a donde acudir a realizar realizar denuncias.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad