Publicidad

Madre llevó a su hijo a la primaria y fue asesinada en la puerta de la escuela

La Fiscalía general del estado confirmó el asesinato de la mujer; en el lugar se recuperaron varios casquillos percutidos, indicó en su reporte.
Por: Agencias | criticadn.mx

A las puertas de la escuela primaria  “18 de Marzo” en la comunidad Santa Rita del municipio de Santiago Maravatío, al sur del estado, una mujer fue asesinada cuando estaba dejando a su hijo en el primer día de clases.

La mujer, identificada como Rocío -presuntamente, una trabajadora del gobierno municipal- murió acribillada por varios hombres no identificados que llegaron a las puertas de la escuela justo a la hora de la entrada, poco antes de las 8 de la mañana del lunes 28.

Publicidad

El terror cundió entre decenas de alumnos y madres y padres de familia que a esa hora se aglomeraban en el exterior de la primaria de la comunidad, donde comenzaba el ciclo escolar.

Santiago Maravatío es un municipio del sur del estado, colindante con Michoacán.

La Fiscalía general del estado confirmó el asesinato de la mujer en la comunidad; en el lugar se recuperaron varios casquillos percutidos, indicó en su reporte.

Publicidad

De acuerdo con testigos, Rocío estaba dejando a su hijo en la escuela, cuando varios hombres se acercaron y sin decir palabra, le dispararon directamente en varias ocasiones, después de lo cual huyeron.

Personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil acudieron, pero estos últimos no pudieron ya brindar auxilio a la mujer, quien falleció en el sitio, tras recibir disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El gobierno municipal de Santiago Maravatío publicó un mensaje de condolencia por Rocío, a la que se identificó como una colaboradora, firmado por el ayuntamiento y el alcalde J. Guadalupe Paniagua, del PAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad