Publicidad

Los más ricos son los que menos pagan predial en Tepic

Han detectado 185 deudores en las colonias Rincón de San Juan, Ciudad del Valle y Versalles, algunos llevan más de 20 años sin pagar su impuesto predial.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Víctor Hugo Carrillo Guerrero, director de Catastro e Impuesto Predial en el municipio de Tepic, informó que curiosamente los más ricos son los que menos pagan el impuesto del predial en la capital nayarita.

Entrevistado en conocido hotel, dijo que continúan las notificaciones para los usuarios que cuentan con adeudos importantes como en las colonia Rincón de San Juan, Versalles, Ciudad del Valle, donde van cerca 185 avisos y se les da alrededor de 15 días y para acercarse a realizar convenios de pago.

Publicidad

«Seguimos notificando estuvimos en la parte del rincón de San Juan las colonias de aquella parte y seguimos invitando a esos predios y casas grandes a que paguen el predial, en esta parte llevamos 185 y diario salen los notificaciones de nuestra dirección a las colonias, son 15 días que les damos para que se acerquen de estos 185 ya llevamos 25 que de acercan a la dirección de Catastro y empiezan a hacer sus convenios y pagar su Predial», declaró.

Víctor Hugo Carrillo: Los ricos son los que más lloran.

Comentó que se adeudan más de 2 millones de pesos entre el total de predios en años atrasados, por lo que se continuará revisando la cartera vencida.

«El monto asciende a casi 2 millones de pesos en lo que deben de años atrasados y del 2022, entre todos, son 185 apenas revisados y he damos notificando, los notificaciones van casa a casa, estos son los grandes deudores que tenemos identificados hasta hasta momento, se sigue revisando la cartera vencida», aseguró.

Publicidad

También, mencionó que no se ofrecen descuentos, sólo convenios de pago, en caso de no cumplirse se iniciará el procedimiento de manera legal para realizar los cobros, hay deudas de hasta 200,000 pesos por persona y también detectaron casos en los que llevan más de 20 años sin pagar su Catastro e Impuesto Predial.

AQUÍ SUS DECLARACIONES:

**** ***** **** **** ***** ****

LA VIOLENCIA TAMBIÉN SE VE ASÍ:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad