Publicidad

Quiere diputada nayarita modificar Ley a favor de peatones, ciclistas y personas con discapacidad

Con ello se pretende obligar a que haya banquetas amplias, sin obstrucciones, con rampas y ciclopistas para facilitar el tránsito de las personas y las bicicletas: Laura Rangel.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada local panista, Laura Ines Rangel Huerta, informó, que se presentó una iniciativa para mejorar la movilidad en el estado, banquetas libres para los peatones y espacios que faciliten faciliten tránsito a los ciclistas.

«Las banquetas con los postes de luz donde van las rampas para personas con discapacidad, y ahí ponen los postes de luz, cuando hay accidentes automovilísticos terminan dañando a las personas que van caminando en la banqueta podemos mejorar muchas cosas en temas de movilidad y sobre todo dándole prioridad a peatones, sobre todo para dar mayores facilidades también a los ciclistas, carecemos de áreas para ciclistas, y lo que pasa es que en muchos lugares no hay luz y andan en bicicleta pues se los llevan a los pobres ciclistas, estamos pidiendo que haya más espacios, se harán modificaciones a la ley de movilidad», dijo en entrevista.

Publicidad

En caso de aprobarse las modificaciones a la Ley de Movilidad se solicitará la instalación de ciclovías  y rampas para personas con discapacidad, aunque, especialmente, se quiere dar prioridad a los peatones.

«Es para obligar a que sean así las vialidades, si tendrían que hacerse obras, lo que hicieron mis compañeros de comisión es que mandaron llamar a las autoridades pertinentes para que ellos hagan los análisis y estudios, ellos metieron una nueva Ley y entre ambas se va a debatir y llegar a un punto de acuerdo, nuestra intención es darle una mejor movilidad a Nayarit», aclaró la legisladora.

La diputada y exregidora de Tepic, dijo que también hace falta el transporte público especializado para personas con discapacidad, desafortunadamente, en la anterior administración de Roberto Sandoval se adquirieron vehículos para este fin, sin embargo, no fueron utilizados, así mismo, comentó que sí los transportistas desearan entrar a este mercado se vería la forma de subsidiarlos.

Publicidad

AQUI SUS DECLARACIONES:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad